Inicio El Equipo Guillermo Galfrascoli ganó en el TN Histórico

Guillermo Galfrascoli ganó en el TN Histórico

0
Guillermo Galfrascoli ganó en el TN Histórico
Galfrascoli logró su primer triunfo en San Luis
Galfrascoli logró su primer triunfo en San Luis

Una espectacular jornada vivió el Córdoba Pista en el marco de la segunda fecha disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. La programación, que fue del agrado de la concurrencia, contó con la presencia de 136 pilotos. Varios representantes de nuestra ciudad y de la región estuvieron participando en tierras puntanas, donde Guillermo Galfrascoli (a los 60 años) se dio el gusto de ganar su primera competencia desde que participa en el TN Histórico Cordobés. El villamariense, a bordo de la cupé Fiat 125 que el año pasado le permitiera a Alejandro Basavilbaso obtener la corona, la llevó de la mejor manera para ganar por más de 14 segundos sobre su inmediato perseguidor, Roberto Stefanini.

 

Ganadores

Los que se impusieron en sus respectivas categorías fueron Carlos Moreyra (Fórmula Renault Plus), Andrés Calderón (Clase 1), Darío Papes (Clase 1-Copa Máster), Marcos Albarracín (Clase 2), Luis Catelli (TC 4000), Román Giorgetti (TC Pista 4000) y Guillermo Galfrascoli (TN Histórico Cordobés).

 

Villamarienses y de la región

Lo más relevante fue el trabajo de Galfrascoli, pero además se destacó Diego Bailone con el cuarto puesto en la Clase 1 – Copa Máster. En el TN Histórico hubo varios que pudieron ver la bandera a cuadros, Daniel Barbero fue sexto, Alberto Fenoglio 10mo., los debutantes Adrián Mir y Marcelo Valdez resultaron 11mo. y 13ro., respectivamente, mientras que José Luis Formini y Daniel Giovanoni desertaron. Por su parte, Cristian Rovira, en la Clase 1, fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Samuel Marioni.

De los pilotos de la zona hay que puntualizar el triunfo de Román Giorgetti (Las Perdices) en TC Pista 4000; en esta misma categoría Federico Aichino (también perdiceño) fue quinto. Joaquín Ambroggio (La Playosa) resultó 11mo. en la Fórmula Renault Plus y Feliciano Castro (Las Perdices) fue octavo en el TC 4000. Otro que se destacó en San Luis fue Matías Cravero (Colazo), quien se ubicó en el segundo puesto en la Clase 2.

 

Ganador

Guillermo Galfrascoli dijo al concluir la prueba: «Estoy muy contento de alcanzar mi primer triunfo, a los 60 años es una satisfacción que no tiene precio. Siempre tenía la duda si era yo o el auto el que fallaba, por ese motivo es que alquilé el auto del campeón del año anterior Basavilbaso y la verdad que es un lujo conducir esa cupé Fiat 125. El ritmo del auto me permitió en tan solo nueve vueltas establecer una diferencia de más de 14 segundos respecto del escolta, pude establecer una diferencia de más de un segundo por vuelta. Quiero agradecer a todos mis amigos y a mi familia por el aguante».

 

Resultados

Fórmula Renault Plus: 1) Carlos Moreyra, 2) Brian Reynoso, 3) Lucio Calvani, 4) Mateo Polakovich y 5) Facundo Márquez.

Clase 1: 1) Andrés Calderón, 2) Pedro Fernández, 3) Tobías Legruber, 4) Robertino Sereno y 5) Nicolás Del Bianco.

Clase 1 – Copa Máster: 1) Darío Papes, 2) Ariel Pavón, 3) Mario Galetto, 4) Diego Bailone y 5) Jorge Pérez.

Clase 2: 1) Marcos Albarracín, 2) Matías Cravero, 3) Martín Borioni, 4) Gonzalo Alterio y 5) Marcos Rodríguez.

TC 4000: 1) Luis Catelli, 2) Gustavo Vaschetti, 3) Sebastián Alzamendi, 4) Rodolfo Oliva y 5) Diego Martín.

TC Pista 4000: 1) Román Giorgetti, 2) Diego Minurdi, 3) Guillermo Saby, 4) Diego Oggero y 5) Federico Aichino.

TN Histórico Cordobés: 1) Guillermo Galfrascoli, 2) Roberto Stefanini, 3) Alberto Cuervo, 4) Edgardo Passini y 5) Oscar Gutiérrez.

 

Próxima fecha

La siguiente programación está anunciada para el 14 de mayo en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

 

Print Friendly, PDF & Email