Inicio Locales Habrá «boleto de salud» gratuito

Habrá «boleto de salud» gratuito

0
Habrá «boleto de salud» gratuito
Accastello abordó con todo su equipo una variada agenda, tras su regreso a la ciudad

El intendente anunció que la medida regirá a partir del próximo lunes y beneficiará a los vecinos que se atiendan en el Hospital Pasteur

Accastello abordó con todo su equipo una variada agenda, tras su regreso a la ciudad
Accastello abordó con todo su equipo una variada agenda, tras su regreso a la ciudad

El intendente Eduardo Accastello adelantó, ayer, que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el “boleto de salud” gratuito.

El titular del Ejecutivo, que días atrás participó de un seminario en Colombia, volvió al Sillón de Viñas y convocó a todo su equipo a una reunión de Gabinete.

La agenda que manejó el mandatario local giró por diversos temas relacionados al avance de obras y las medidas que se implementarán en los próximos días, entre ellas el boleto de salud.

En dicho ámbito, el titular del Ejecutivo anunció que desde el próximo lunes 14 de septiembre se implementará el “boleto de salud gratuito” que podrá se utilizado por las personas que deban atenderse en el Hospital Regional Pasteur.

Dicho pasaje sin costo se pondrá en marcha en dos fases. En una primera etapa, quienes utilicen el transporte urbano de pasajeros dispondrán del pasaje gratuito para retornar del mencionado centro de salud a cualquier punto de la ciudad.

El mismo será expedido por el chofer al momento de subir al vehículo.

Por otra parte, en una segunda etapa, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse) instalará un puesto de atención en el mismo Hospital para la recarga del ticket de ida para aquellos usuarios que tengan el sistema de tarjeta.

“Los vecinos podrán recargar el valor del pasaje que hayan utilizado en su traslado de ida al Pasteur”, señaló la información.

“Facilitaremos el traslado a los vecinos de la ciudad al nuevo Hospital. Hoy un viaje desde barrios Las Playas o Industrial hasta el citado centro de salud es de más de 100 pesos, por eso es importante que atendamos esta problemática que tiene que ver con la salud de las personas”, destacó Accastello al término de la reunión con sus funcionarios.

Seguidamente, el jefe comunal destacó que la ciudad es “pionera” en materia de transporte sin costo.

“Apuntamos a ser la primera ciudad en atender este tema, así como fuimos la primera ciudad en tener el boleto estudiantil gratuito y el boleto obrero”, agregó el titular del Sillón de Viñas.

 

Más obras y más servicios

Por otra parte, y en referencia a la agenda que abordaron en el encuentro con sus principales colaboradores, Accastello comentó que tienen varias acciones para llevar adelante en los próximos meses.

“Estamos proyectando más obras, servicios y prestaciones para más calidad de vida, profundizando la transformación social, cultural y de infraestructura que hemos alcanzado en estos años”, indicó.

El jefe de comunal local también resaltó diversas cuestiones que están relacionadas con el cumpleaños de la ciudad que se festeja el próximo 27 de septiembre.

“En el mes aniversario, seguiremos con obras que promueven el ascenso social de villamarienses. Junto a ANSES aportaremos 198 soluciones habitacionales y entregaremos nuevas viviendas en barrio Evita, habilitaremos las refacciones integrales del Hogar de Ancianos, más cuadras de pavimento en Parque Norte, San Martín, Evita y cordón cuneta en barrio Felipe Botta y San Juan Bautista.

También inauguraremos un nuevo Jardín Maternal en barrio Carrillo”, concluyó Accastello.

Print Friendly, PDF & Email