Inicio Locales Habrá dos espacios en el predio del Anfi para personas con discapacidad

Habrá dos espacios en el predio del Anfi para personas con discapacidad

0
Habrá dos espacios en el predio del Anfi para personas con discapacidad
El Gobierno modificó las características tradicionales del evento y subrayó que se trata de un espectáculo inclusivo para el que se tuvieron en cuenta todas las voces. Hubo diversas reuniones

Quienes tienen una sensibilidad mayor al espectáculo estarán en un lugar cerrado desde donde seguirán el show por pantalla, sin sonido

El Gobierno modificó las características tradicionales del evento y subrayó que se trata de un espectáculo inclusivo para el que se tuvieron en cuenta todas las voces. Hubo diversas reuniones
El Gobierno modificó las características tradicionales del evento y subrayó que se trata de un espectáculo inclusivo para el que se tuvieron en cuenta todas las voces. Hubo diversas reuniones

Mañana habrá dos espacios diferenciados en el predio del Anfiteatro de Villa María para que quienes tienen alguna sensibilidad a los fuegos artificiales puedan seguir las instancias del espectáculo.

La cuestión ya se había adelantado cuando el intendente Martín Gill anunció el show y ayer se dieron nuevas precisiones.

Quienes tengan una sensibilidad mayor hacia los ruidos podrán presenciar los fuegos en un espacio cerrado, con una pantalla en la que se podrá observar en vivo, pero no escuchar.

Por su lado, también se habilitará una zona abierta en el parque que rodea al Anfiteatro, pero dentro de su perímetro, para que puedan estar los familiares de estas personas y otras que, teniendo alguna discapacidad, no poseen alta sensibilidad al ruido. En dichos ámbitos estarán presentes profesionales del área de Deportes que impulsarán actividades y juegos.


Así lo especificaron ayer a la mañana.

“A esta zona podrá ingresarse previo registro en el área de Discapacidad, con una autorización que se expedirá con el número de matrícula del vehículo. Igualmente se solicita a quienes se acerquen en remís que se registren previamente y se expedirá la autorización para ingresar al Anfiteatro sin que conste la patente”, indicaron desde el Gobierno. Para cumplimentar el trámite los interesados deben comunicarse al teléfono 4618100, interno 443, hasta hoy a las 14.

Con esa autorización se podrá ingresar por la calle Providencia hasta la última puerta del Anfiteatro. Los vehículos tendrán un sector para estacionar sobre Elpidio González, mientras que la salida se hará por Balerdi. La entrada al público se habilitará a las 21.

 

Cortes de calles

Por otra parte, se anunció cómo quedará la circulación vehicular, ya que en pos de garantizar la seguridad de la gente, la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios ha definido diversos cortes de calles. El paso vehicular quedará interrumpido en:

-Elpidio González y Sargento Cabral.

-Sáenz Peña y Providencia.

-Esquiú y Providencia.

-Triángulo de Bruno Ceballos y Elpidio González.

-Naciones Unidas y Müller.

-Bolivia y Catamarca.

-Bolivia y Buenos Aires.

-Echeverría y Dante Alighieri.

-Dante Alighieri y costanera.

En esos lugares se apostarán inspectores de tránsito como así también en la rotonda ubicada frente al Anfiteatro Municipal y en el empedrado del sector posterior. Habrá agentes de la Policía de la Provincia en toda la costanera, tanto en la ribera de Villa María como en la de la vecina Villa Nueva.

El Gobierno dijo que convocó, además, a un operador de explosivos de esa fuerza, quien delimitó un perímetro en el que no se va a permitir la presencia de público. Ese ámbito abarca a los dos clubes costeros de Villa Nueva: Prado Español y Club Náutico. El 30 de diciembre de 2014, como se recordará, resultó gravemente herido el pequeño Bautista Ayala, quien en brazos de su madre seguía el espectáculo en una zona permitida.

En tanto, la pasarela de las compuertas también quedará inhabilitada al paso peatonal.

El que sí continuará abierto es el puente colgante Juan Domingo Perón. No obstante, se aclaró que quedará “sujeto a monitoreo constante para determinar si es preciso cortar la circulación”.

La controversia por los animales

Mañana al mediodía se retirarán de la costanera los perros que viven en esa zona, que ya “fueron identificados con la colaboración de los vecinos del sector”, según la versión oficial.

Estos animales serán trasladados a una guardería canina para ser devueltos el sábado a su entorno. El traslado estará coordinado por la Dirección de Zoonosis y Cuidado Animal del municipio y, según el oficialismo, surge fruto de las reuniones con proteccionistas. Sin embargo, numerosas mujeres que también tienen una activa participación en la defensa y protección de los animales aseguraron a EL DIARIO que nunca fueron convocadas por la comuna y cuestionaron con dureza el evento.

El municipio recomendó “a los propietarios de mascotas sensibles al ruido que no los lleven al espectáculo”, pese a que las nuevas cartacterísticas del evento “generarán un show de un nivel sonoro menor”.

Print Friendly, PDF & Email