Inicio Regionales Habrá festejo con inauguración de obras, misa y procesión vecinal

Habrá festejo con inauguración de obras, misa y procesión vecinal

0
Habrá festejo con inauguración de obras, misa y procesión vecinal
Días atrás, el intendente Torres recibió el nuevo patrullero que se usará en la localidad

La plaza 12 de Octubre, la Parroquia Virgen de Luján y las calles de Dalmacio Vélez serán los escenarios donde se desarrollarán los eventos previstos en el marco de las Fiestas Patronales

Días atrás, el intendente Torres recibió el nuevo patrullero que se usará en la localidad

En el marco de los Festejos Patronales de la localidad de Dalmacio Vélez, se llevarán a cabo acciones oficiales de inauguración de obras y el anuncio de otros avances que benefician a la comunidad. En sintonía con la tradicional celebración se ha previsto un programa litúrgico que incluye misa y procesión por las calles del pueblo.

El intendente Daniel Torres, en diálogo con EL DIARIO, adelantó que durante la jornada de hoy dará apertura formal a la ampliación del Jardín de Infantes Fray Luis Beltrán, obra que se llevó a cabo con fondos de la Municipalidad, la comisión de padres y un aporte que realizó el Gobierno de Córdoba.

Cuatro viviendas sociocomunitarias serán entregadas hoy

El mandatario comunal también precisó que se estarán entregando cuatro viviendas sociocomunitarias construidas por sistema cooperativo, una de ellas con dos habitaciones y la restante con tres ambientes. Cabe decir que las mismas se construyeron con dinero del Fondo Federal de Inversión.

Por otra parte, también pudo conocerse que será presentado un monumento referencial construido en la plaza 12 de Octubre, que tiene la particularidad de dos manos que toman un mundo. El costo de la obra fue de 150 mil pesos y se llevó a cabo con fondos propios.

Mafalda es uno de los personajes que se podrán apreciar en la plaza central

En el paseo público además se van a instalar y hoy se podrán observar por primera vez las réplicas de dibujos animados y personajes de historietas, como, por ejemplo, Superhijitus junto a Pichichus, Larguirucho, Manuelita y Mafalda.

Durante el acto, que tendrá lugar desde las 10 en la plaza 12 de Octubre, se entregarán 10 planes Vida Digna.

La ampliación del Jardín Fray Luis Beltrán será también destacada

El intendente consideró que la oportunidad festiva será propicia para mostrar el nuevo tractor (Pauny) que se adquirió con fondos municipales por un monto de 860 mil pesos.

En tanto y después de varias idas y vueltas, la Provincia entregará una camioneta Fiat Toro (cero kilómetro) destinada al destacamento policial de Dalmacio Vélez, que no tenía móvil desde hacía algún tiempo.

 

En perspectiva

Al momento de repasar los logros alcanzados durante su gestión y las metas trazadas, Torres encabezó el listado de concreciones con la colocación de 170 luces led para iluminar buena parte de la localidad.

“Además de 128 columnas y 100 brazos, la idea es llegar a colocar el total de este tipo de luminarias, que son aproximadamente 410, todo con fondos de la Municipalidad; el monto del primer desembolso es de 2.500.000 pesos”, remarcó el jefe comunal.

“Este año se entregaron 100 kits escolares, en una primera etapa con mochilas y útiles, a personas de escasos recursos y en una segunda etapa se completó con libros necesarios para el estudio. Toda la inversión se llevó a cabo con fondos propios”, manifestó el líder político en la charla con este matutino.

Respecto a la obra pública, el titular del Ejecutivo afirmó que se construyeron 1.500 metros de cordón cuneta en la zona norte, todo con dinero del municipio, por un monto de 750 mil pesos.

“Hay que destacar que el Corralón Municipal tiene la mayor cantidad de vehículos de toda la historia de Dalmacio Vélez”, expresó Torres antes de apuntar la existencia de un camión recolector y compactador, tres tractores, dos motos para tránsito, dos carros de riego con tanques de ocho mil litros, una camioneta para usos múltiples, dos automóviles, un camión hidroelevador, un utilitario para usos múltiples, un utilitario para transporte de personas, una pala cargadora y un tractor chico para desmalezar.

“Se están gestionando distintos fondos para obras ante el Gobierno nacional”, enfatizó el mandatario comunal consultado por este medio, antes de aseverar que desde la comuna se hacen intensas gestiones con el gobierno central para que regularicen la deuda de más de un millón y medio de pesos que se utilizaron para la construcción de cuatro viviendas y el cordón cuneta.

En referencia al ámbito provincial, Torres recordó que el gobernador Schiaretti, en su última visita a la localidad, se comprometió a enviar cuatro millones de pesos para iniciar la obra de gas natural para el sector norte, la compra de los caños y demás materiales para cruzar la ruta 158 y el predio del ferrocarril, para posteriormente seguir la obra con fondos municipales y de los vecinos.

“Por otra parte, queremos tener el 100% de cordón cuneta en toda la localidad con el desagüe correspondiente y otra obra necesaria será la construcción de las cloacas, proyectos que presentamos hace cuatro años”, concluyó el entrevistado.

 

Print Friendly, PDF & Email