Habrá paro de trabajadores en ANSES

En la jornada de ayer y también durante la semana pasada los empleados realizaron asambleas

La protesta comenzará a las 7 y resentirá la atención al público. Desde la 10, diversos gremios se concentrarán en la sede de la UDAI Villa María

En la jornada de ayer y también durante la semana pasada los empleados realizaron asambleas
En la jornada de ayer y también durante la semana pasada los empleados realizaron asambleas

El principal referente de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Rubén Aguiar, confirmó que durante la jornada de hoy se llevará a cabo un paro activo en la Unidad De Atención Integral (UDAI) que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene en Villa María.

Según explicó el sindicalista, con la medida que comenzó ayer con asambleas se apunta a reclamar al Gobierno nacional por una nueva apertura de paritarias para demandar el cese de los descuentos salariales enmarcados en el Impuesto a las Ganancias, evidenciado en la percepción del ítem de Productividad Obligatoria Anual (POA).

“Hoy (por ayer), en consonancia con todas las UDAI del país, llevamos a cabo una asamblea de tres horas en ANSES. En nuestra ciudad decidimos esta modalidad, respetando la atención al público, mientras que en otros lugares directamente las sedes se cerraron”, sostuvo el dirigente gremial.

“Lo que buscamos es la reapertura urgente de la paritaria, es ahí adonde apunta este conflicto, más allá del Impuesto a las Ganancias salvaje que nos han descontado de nuestros haberes”, puntualizó.

“Mañana (por hoy) tendremos un paro activo a partir de las 7. A la medida de fuerza que protagonizaremos la acompañarán distintos gremios de la ciudad que integran la CGT Villa María y también la CTA”, remarcó el consultado por este matutino.

“Seguramente, estarán presentes desde las 10 en la puerta de la UDAI compañeros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), municipales, camioneros y otros que adhieren también a esta medida de protesta que, esperemos, llegue pronto a buen puerto y si no, seguirá”, sostuvo Aguiar.

“El paro será con concurrencia al lugar de trabajo e iremos evaluando sobre la marcha. Lo que si es seguro es que mañana se resentirá la atención al público”, aseguró el reporteado.

“Ojalá que la conducción escuche el reclamo genuino que está recibiendo de los trabajadores, pedimos lo que sostenemos como justo”, redondeó para concluir.

Print Friendly, PDF & Email