Inicio Policiales Hallaron a Samantha y su pareja confesó ser el autor del homicidio

Hallaron a Samantha y su pareja confesó ser el autor del homicidio

0
Hallaron a Samantha y su pareja confesó ser el autor del homicidio
Samantha apoyaba activamente las tareas del colectivo #NiUnaMenos. Ironías del destino, fue asesinada por su concubino y padre de sus hijos

Emiliano Cahuana se presentó en los Tribunales de Río Cuarto, donde dijo ser el autor del femicidio. Tiene 22 años y es el padre de los dos hijos de la víctima. La desaparición de la joven había sido denunciada por el propio concubino y su suegro

Samantha apoyaba activamente las tareas del colectivo #NiUnaMenos. Ironías del destino, fue asesinada por su concubino y padre de sus hijos
Samantha apoyaba activamente las tareas del colectivo #NiUnaMenos. Ironías del destino, fue asesinada por su concubino y padre de sus hijos

Una joven que estaba desaparecida desde la tarde del miércoles en la localidad de General Cabrera, fue encontrada muerta ayer en un cañaveral, luego de que su pareja y padre de sus hijos confesara ser el autor del femicidio.

El cadáver de Samantha Yoerg (22) fue hallado a la vera de la ruta provincial E-90, a la altura del kilómetro 43, y por el caso está detenido Emiliano Alberto Cahuana (22), quien confesó ante las autoridades policiales haberla asesinado el mismo miércoles.

El cuerpo sin vida de Samantha estaba escondido entre unos cañaverales ubicados en inmediaciones del Hipódromo de General Cabrera.

La joven, apodada Samy, era intensamente buscada por la Policía luego de que el propio concubino y su suegro, Fernando Mario Yoerg, padre de Samantha, concurrieran a la Comisaría local para denunciar la desaparición.

 

Se entregó a la Justicia

Ayer al mediodía, Cahuana se presentó con un abogado en los Tribunales de Río Cuarto y confesó el femicidio. De inmediato fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6, donde quedó detenido, imputado de “homicidio calificado por el vínculo, con el agravante de femicidio”.

Poco después y con los datos aportados por el homicida, el fiscal Fernando Juan Moine dispuso la búsqueda de los restos de la joven en una zona rural, a unos 2.000 metros de General Cabrera y a 79 kilómetros al suroeste de Villa María.

 

La información oficial

El comisario Walter Huerta, jefe de la Unidad Departamental Juárez Celman, confirmó que una hora después del pedido y como consecuencia de un rastrillaje en la zona apuntada por Cahuana, dieron con el cadáver de Samantha, que se hallaba detrás de un cañaveral.

Huerta señaló que Cahuana declaró que, luego de una discusión ocurrida alrededor de las 15.30 en la vivienda que ocupaba la pareja, sita en avenida San Martín 816 de General Cabrera, “perdió noticias de su concubina, estimando que la misma se había ausentado del hogar conyugal por su propia voluntad”.

Samantha y Cahuana, en una fotografía publicada en Facebook en 2013
Samantha y Cahuana, en una fotografía publicada en Facebook en 2013

El jefe policial indicó que, a partir de la denuncia, se iniciaron las tareas de búsqueda hasta que ayer recibieron “la información de parte del fiscal Moine, que por la mañana Cahuana se había presentado espontáneamente en los Tribunales de Río Cuarto y confesó ser el victimario de la joven”.

Añadió que el homicida brindó datos sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo, por lo que se dispuso un rastrillaje a la vera norte de la ruta E-90, fuera del ejido urbano de General Cabrera, “y se logró encontrar el cuerpo semioculto debajo de unos pastizales, en medio de un cañaveral».

Samantha era mamá de dos hijos, un varón de 5 años y una nena de 3, fruto de la relación con el detenido.

La Policía de General Cabrera informó que no había denuncias previas de violencia por parte de Samantha hacia su pareja, aunque en la foto que se difundió de ella durante la búsqueda se la ve sosteniendo un cartel en apoyo de la movilización #NiUnaMenos.

 

Marcharon en silencio

Unas 200 personas marcharon ayer en silencio por las calles de General Cabrera para reclamar justicia por el homicidio de Samantha.

La movilización fue convocada por docentes y compañeros del establecimiento educativo donde “Samy” estudiaba Magisterio y finalizó en la plaza 9 de Julio de aquella localidad.

En la marcha también estuvieron familiares y amigos de Samantha. La mayoría de los participantes llevaba consignas vinculadas al colectivo #NiUnaMenos, con fotos de la joven asesinada por su concubino.

Print Friendly, PDF & Email