Inicio Regionales “Hay olor a peperina en Roma y el Vaticano”

“Hay olor a peperina en Roma y el Vaticano”

0
“Hay olor a peperina en Roma y el Vaticano”
El padre Javier Soteras viajó para la canonización del Cura Brochero

Muchos argentinos en Roma y muchos extranjeros en Córdoba, como una muestra de que la figura de Brochero comenzará a recorrer el mundo

El padre Javier Soteras viajó para la canonización del Cura Brochero
El padre Javier Soteras viajó para la canonización del Cura Brochero

A pocas horas de que el primer Papa argentino santifique al primer compatriota, el padre Javier Soteras desde Roma comentó que la inminente canonización del Cura Borchero “se vive en un clima de sorpresa” ya que “es una figura pintoresca para los estilos romanos, habituados a encontrarse con otro tipo de figuras religiosas”.

“Es sin dudas una figura que rompe moldes la de Brochero, como la de Francisco», destacó a los medios de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la tarde de ayer, los obispos argentinos se congregaron en la Archibasílica de San Juan de Letrán, donde celebraron una misa en la preparación para la Vigilia a la espera de la canonización, que se realizará desde las 10 del domingo.

En cuanto a la figura del cura gaucho Soteras destacó que «desde siempre el pueblo lo consideró como un testigo del Evangelio de los más genuinos en nuestra tierra y lo que hace la Iglesia después es lo que corresponde a ese sentir popular, hacer una revisión en la vida del personaje para ver si sus virtudes de fe y virtudes teológicas tienen carácter de heroicidad, es decir, si van más allá de lo esperado».

 

Actividades en Córdoba

En la provincia las actividades vinculadas con la canonización del cura gaucho comprenderán tres ciudades: Villa Cura Borchero, Villa Santa Rosa de Río Primero y Córdoba capital.

Al primero de esos lugares y sus inmediaciones en Traslasierra han llegado millares de creyentes que han colapsado la hotelería. También arribaron medios de prensa nacionales, italianos y de otros puntos del planeta atraído por la historia del “cura gaucho”. Quienes quieran seguir las alternativas “locales” podrán hacerlo a través de los mismos Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, que realizarán una cobertura desde las 4 de la mañana del domingo, con móviles en los principales puntos de convocatoria.

En la ciudad que lleva el nombre del futuro Santo se realizarán hoy actividades culturales en la Plaza del Centenario.

El domingo desde la madrugada las personas se reunirán en el Santuario para la Vigilia y después se trasladarán al predio donde se construye la nueva capilla para seguir la canonización en vivo.

En Santa Rosa, el domingo desde las 5 de la madrugada se abrirán las puertas del templo parroquial donde se desarrollará toda la actividad en el lugar de nacimiento del Cura Brochero.

En la capital provincial, en tanto, hoy desde las 19, en el Parque de las Tejas, se podrá asistir al show de la cantata brocheriana. Y el domingo las actividades se llevarán a cabo en la Catedral.

Print Friendly, PDF & Email