Inicio Suplementos El Diario Rural “Hay que terminar con el ‘ternericidio’”, dijo Forte

“Hay que terminar con el ‘ternericidio’”, dijo Forte

0
“Hay que terminar con el ‘ternericidio’”, dijo Forte
Ulises Forte es productor pampeano y fue uno de los “agrodiputados”
Ulises Forte es productor pampeano y fue uno de los “agrodiputados”
Ulises Forte es productor pampeano y fue uno de los “agrodiputados”

En el marco de la asamblea de representantes de las entidades que integran el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se realizó la postergada elección del presidente. La titularidad del organismo recayó sobre el representante de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises “Chito” Forte, un productor agropecuario de General Pico, La Pampa, también dirigente gremial que ocupó en distintos períodos la Secretaría gremial, la Vicepresidencia y la Sindicatura de FAA. También fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2009 y 2013.

En el marco de la asamblea, Forte aseguró que «la nueva etapa del IPCVA tendrá como objetivo fomentar el aumento de producción de carne en todo el país».

Entre otras cosas, el nuevo presidente sostuvo que «tenemos que terminar con el ‘ternericidio’ y propiciar un aumento en el peso de faena por medio de incentivos», aseguró.

«También vamos a trabajar para impulsar una modernización en el sistema de tipificación».

«El país avanza hacia una etapa de diálogo y de búsqueda de consensos y desde el IPCVA continuaremos trabajando para potenciar las sinergias con el Estado y terminar con las dicotomías y antinomias dentro de la cadena. El Instituto ya ha demostrado que se puede articular virtuosamente lo público y lo privado en beneficio del país», concluyó.

El PCVA es un ente de derecho público no estatal creado por la Ley 25.507, promulgada el 11 de diciembre de 2001.

Está integrado por representantes del Estado, de la producción a través de las cuatro entidades (FAA, Coninagro, Sociedad Rural y CRA) y la industria frigorífica.

El sistema de rotación de la presidencia con representantes de cada una de las entidades, se vio demorado en esta oportunidad por la resistencia de algunos grupos contra FAA. Forte remplazará Gonzalo Alvarez Maldonado, de Coninagro.

Print Friendly, PDF & Email