Inicio Especiales Empresarias Héctor A. Bertone SA, con un depósito modelo de la ciudad

Héctor A. Bertone SA, con un depósito modelo de la ciudad

0
Héctor A. Bertone SA, con un depósito modelo de la ciudad

La firma que se dedica desde hace más de 40 años a la distribución de productos para el campo posee en sus instalaciones un espacio de almacenamiento que da ejemplo al rubro sobre normativa y reglas de seguridad

P14-F1
La empresa tiene mucho por delante en cuanto a trabajar con el agro y pone todo a su disposición

Según palabras de la arquitecta Analía Bertone, quien estuvo a cargo de la ejecución, el proyecto nace como respuesta de dos necesidades puntuales de la empresa Héctor A. Bertone SA, por un lado de encuadrar a la misma en el marco legal vigente y la de optimizar y ampliar la capacidad de almacenaje.

La primera tendiente a la adecuación en la legislación vigente de Seguridad, Ley Nacional 19.587; Medio Ambiente, Ley Provincial Nº 9.164. Para ello se lleva adelante la adecuación (con ampliación y redestino de los depósitos (existentes) para dar un cumplimiento al 100% en la Norma de Almacenamiento, Venta y Distribución.

La empresa responde a lo normado y establecido por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y su protocolo, siguiendo las condiciones exigidas a su máximo nivel o calidad Premiun. El depósito está dotado de Cámara de Carga y depósito transitorio, que fija la Ley de Materiales Peligrosos, Ley Nacional Nº 24.051.

La segunda surge por la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento y el deseo de continuar con la visión de ser una empresa líder e innovadora, en lo que respecta a la mejora continua en servicios al productor.

El depósito moderno de Bertone se destaca apenas se ingresa al lugar
El depósito moderno de Bertone se destaca apenas se ingresa al lugar

Estos fueron los disparadores para la generación de un proyecto de punta, innovador, único en la zona. Todos estos factores decisivos, considerando que se trata de un lugar de venta de productos para el agro y de gran desarrollo de la agricultura y ganadería, para prestar de esta forma un servicio eficiente y de excelencia al productor agropecuario, con los mejores estándares de calidad. El depósito de agroquímicos tiene 850 m2 y el área de cámara de carga es de 270 m2 de cámara de carga. El depósito dispone de una capacidad de almacenamiento de 1.000 posiciones o su equivalente a 45 equipos.

Todo lo enunciado anteriormente, llevó a la empresa a recibir propuestas de empresas líderes en el mercado, como por ejemplo Basf, Bayer, Magan, K+S, entre otras, para brindarles el servicio de alquiler por posiciones.

Generadora de tendencias, HAB SA, como empresa líder en la zona se arriesga a más. Estas premisas surgen por las ansias de crecer y por una demanda de mercado, por el poco desarrollo de unidades de calidad y servicio al agro instaladas en la zona y que respondan con infraestructura al productor, como así también a la legislación vigente de Seguridad y Medio Ambiente, tan necesitado en la actualidad, teniendo en cuenta a una agricultura sustentable, pensando en futuro.

Print Friendly, PDF & Email