Inicio El Equipo Hermanos en el podio en cuadriciclos

Hermanos en el podio en cuadriciclos

0
Hermanos en el podio en cuadriciclos
Selfie del equipo Gerbino Competición, con Sebastián e Ismael luciendo los trofeos
Selfie del equipo Gerbino Competición, con Sebastián e Ismael luciendo los trofeos
Selfie del equipo Gerbino Competición, con Sebastián e Ismael luciendo los trofeos

Escribe: Diego Pellegrini

Se cumplió el pasado fin de semana la séptima fecha del certamen denominado «Enduro Generación 2002 – Zona Sur».

La programación desarrollada en un trazado ubicado en Las Albahacas, tuvo a dos villamarienses en el podio de los triunfadores: Sebastián e Ismael Gerbino, quienes se ubicaron en primera y segunda posición en la categoría Cuadriciclos Open Class, demostrando ambos que son referentes en este tipo de práctica de deportes mecánicos.

Con este resultado, Sebastián Gerbino se convirtió en cómodo líder de su divisional del campeonato, que ahora tendrá continuidad el 16 de octubre, en escenario a confirmar.

Hay que puntualizar que Hugo Seia, de Idiazábal, fue escolta en Cuadriciclos Máster.

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron: Agustín Deramo (Moto Open Class), Rafael Galizia (Moto Máster A), Jorge García (Moto Máster B), Pérez Muñoz (Moto Promocional), Joaquín González (Moto Principiante), Mariano Baumgartner (Moto Enduro Sport A), Matías Tapia (Moto Enduro Sport), Sebastián Gerbino (Cuadriciclos Open Class), Sergio Matarucco (Cuadriciclos Máster), Mauricio Busatto (Cuadriciclos Promocional), Valentino Sartori (Mini A) y Nahuel Toselli (Mini B).


Raro

Hubo algunas quejas de varios pilotos, en la que manifiestan que el organizador de este campeonato, Sergio Matarucco, anota a pilotos en una categoría para la fecha que se va a disputar y, una vez concluida la jornada, si algún corredor obtiene importantes registros de tiempo, lo asciende automáticamente a otra categoría, sin que esta novedad sea previamente dada a conocer. Por tal motivo, algunos pilotos corren en función de los rivales de su divisional y posteriormente se enteran que se ha sumado otro corredor sin ser anoticiados a su debido tiempo, lo que modifica las clasificaciones de cada divisional.

Consultado sobre este tema, Sergio Matarucco manifestó que “las medidas que se toman al respecto están en reglamento, que cada piloto cuando se anota lo hace en cada categoría, pero si al final establece un tiempo de otra división, son reclasificados”.

A nuestro entender este tipo de medidas, son realmente cuestionables porque cada piloto debe saber antes de correr quiénes son sus rivales. No obstante, según el reglamento del Enduro Generación 2002 -Zona Centro y Zona Sur- esto está permitido, algo que a los pilotos se les debería avisar previamente.

 

Rally Autos Antiguos

La octava edición del Rally de Autos Antiguos de Río Tercero tuvo un singular suceso.

La programación contó con la participación de varios binomios de nuestra ciudad que se destacaron nítidamente.

Fernando Tumas, acompañado por su esposa Laura Acosta, ganaron la general y la categoría Interés Especial con un producto de Fiat, mientras que Alberto Fenoglio (Mercedes Benz) hizo lo propio en la categoría Post Guerra.

Por su parte, Oder Actis (Ballesteros) fue tercero en Contemporáneos con un Valiant, categoría en la que Pablo Montes (Peugeot) finalizó en el séptimo lugar y Daniel Bergia fue vigésimo con un Fairlane.

 

Motociclismo de velocidad

El campeonato argentino desarrolló su sexta presentación del año en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

En la categoría mayor es decir Súper Sport 600cc.

El triunfo le correspondió a Andrés González, escoltado por Luciano Ribodino y Matías Petratti.

La cuarta posición le correspondió a Santiago Frasca (Dalmacio Vélez), integrante del equipo Ale Cento Competición, quien había sido quinto a la hora de clasificar.

La próxima fecha se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre en La Rioja. En la oportunidad se llevará a cabo una fecha doble.

Print Friendly, PDF & Email