Inicio Culturales Hernán Lirio nominado al Martín Fierro

Hernán Lirio nominado al Martín Fierro

0
Hernán Lirio nominado al Martín Fierro
Hernán junto a sus compañeros del programa: Abigail Lassalle y Federico Levy

Competirá en dos ternas: su programa “De 1 a 5” estará en “Interés general” y él hará lo propio como “Labor conducción masculina”

Hernán junto a sus compañeros del programa: Abigail Lassalle  y Federico Levy
Hernán junto a sus compañeros del programa: Abigail Lassalle y Federico Levy

“Estaba paseando a mi perro cuando me llamaron por teléfono para felicitarme. No entendía nada. Me decían: ‘Estás nominado a los Martín Fierro’. Y yo contestaba: ‘¿Pero si se hicieron en junio?’. ‘No, a los premios del cable’”.

Así comentaba Hernán Lirio a EL DIARIO, cómo se enteró que había recibido doble nominación para los galardones que entregará la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA).

A saber, su programa televisivo “De 1 a 5”, que se transmite durante las trasnoches del canal C5N de lunes a viernes, formará parte de la terna “Interés general” junto a “El mundo desde abajo-segunda temporada” con Sebastián Wainraich y Julieta Pink en TBS Very Funny, “En el camino” con Mario Markic en TN y “Hacete de oliva” con Laura Oliva en Canal de la Ciudad.

Además, competirá en la categoría “Labor conducción masculina”, junto a Guillermo Andino en “Andino y el país” de América 24, Maximiliano Montenegro en “Plan M” de Canal 26 y Germán Paoloski en “Pura química” de ESPN+.

En su página de Facebook, Lirio publicó ayer el siguiente texto:  “Todavía no caigo. Estoy conmovido, emocionado. Cuando era adolescente, trece o catorce años, estábamos en la cama grande con mi viejito y la Yoli, mi mamá de crianza, mirando la entrega de los Martín Fierro y yo le dije al papi: ‘¡Acordate que un día voy a estar ahí! Te imaginás que digan los nominados son… y aparezca yo?’. Me acuerdo que me miraron, sonrieron y los dos me dijeron: ‘Que no te quepa ninguna duda. Nosotros desde acá vamos a hacer fuerza y tu mamá te va a ayudar desde el cielo’. Cuando digo que nada es imposible y que los sueños se cumplen lo digo porque lo sé y tengo plena fe de eso”.

Finalmente agradeció a todos sus televidentes, a APTRA y a los jefes del canal que “me abrió las puertas en Buenos Aires con 23 años”.

El periodista villamariense trabajó en radios de nuestra ciudad (como la 105.3), en el canal Mirate (en el programa “Instrusos en la Villa”), formó parte de la producción de “Showmatch” y desde hace varios años trabaja dentro de C5N, primero como cronista y actualmente como conductor.

Print Friendly, PDF & Email