Inicio El Equipo Herrera: «Tenemos que aprovechar la localía»

Herrera: «Tenemos que aprovechar la localía»

0
Herrera: «Tenemos que aprovechar la localía»
Goleador. “Falucho” Herrera festeja su tanto con Marcos Godoy. Los delanteros están cumpliendo

El goleador de gran presente habló del triunfo ante Peñarol y del clásico que se viene con Estudiantes. Racing y el Celeste triunfaron y llegaron a la punta

Goleador. “Falucho” Herrera festeja su tanto con Marcos Godoy. Los delanteros están cumpliendo
Goleador. “Falucho” Herrera festeja su tanto con Marcos Godoy. Los delanteros están cumpliendo

Escribe Pablo Alonso

Carlos Herrera pasa su mejor momento desde su vuelta, marcó los dos goles en el triunfo frente a Argentino Peñarol y ya piensa en Estudiantes, el rival del miércoles en Plaza Ocampo.

“Había que ganar y dejar los tres puntos en casa”, clarito. A pesar de tener su voz quebrada por una afonía que lo aqueja hace 10 días, Carlitos Herrera sólo piensa en el objetivo, clasificar a la siguiente fase.

El goleador, que marcó su quinto gol frente a Peñarol, dejó sus sensaciones del último triunfo del Fortinero “había que ganar, era un partido difícil y nosotros teníamos que dejar los tres puntos en Villa María. Hicimos un buen partido, por ahí no fue vistoso, pero tuvimos bastante la pelota y nos faltó meter los goles, el rival también juega, ellos tuvieron mucho la pelota. Es una zona muy pareja, todos los partidos son parejos y se nota en la tabla de posiciones”.

La Zona B de la Región Centro está muy ajustada, lideran Estudiantes, Racing y Tiro Federal con 15 unidades, a un punto se encuentra Las Palmas con 14 y en tercera posición está Alumni con 13. Cinco equipos con diferencia mínima de dos puntos. Y como si estuviera guionado en la próxima fecha (miércoles 21 horas en Plaza Ocampo) los de Villa Aurora disputarán el clásico frente a los de Río Cuarto. Falucho, al respecto comentó: “De local nos hacemos fuertes, tenemos que aprovechar que vamos a jugar en casa. En la ida nos quedó la espina clavada porque merecimos más que el empate. Ojalá estemos a la altura y nos quedemos con un nuevo triunfo”.

Además agregó sobre el próximo partido “va a ser durísimo, los dos equipos tienden a jugar, ni Estudiantes ni nosotros nos metemos atrás, hay jugadores de buen pie. Seguramente el que aproveche las oportunidades se va a llevar el partido”.

No sólo el partido frente a los del Imperio del Sur será clave, los dirigidos por Lautaro Trullet, luego viajan a Racing (otro de los punteros), reciben a Tiro Federal (Morteros) también líder y vuelven a viajar a Córdoba para enfrentar a Las Palmas que está en la pelea. Doce puntos importantísimos con los que, de lograrlos, la clasificación estaría cerca. “Sabemos que se vienen partidos muy importantes, está todo muy apretado, nosotros tenemos que pensar en el clásico con Estudiantes y no adelantarnos”, sostuvo el goleador fortinero.

Herrera está feliz, confía en que se van a cumplir los objetivos y resalta que hay material para hacerlo, “estoy muy contento, siempre quise venir a Alumni, estoy disfrutando mucho de la familia y que el arco esté abierto. Hay un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico, ojalá que el equipo le pueda dar la alegría a la gente”, sentenció el goleador que se ilusiona en el futuro inmediato de Alumni.

 

posiciones-vaTres punteros

Disputada la novena fecha, la Zona B de la Región Centro está que arde. Alumni abrió la fecha ganando en casa 2 a 1 a Argentino Peñarol con dos goles de Herrera, mientras que para los de Argüello anotó Tello. Todos con 15 puntos, Estudiantes llegó a la cima tras lograr un triunfazo frente a Las Palmas 1 a 0, con gol de Juan Reynoso; por su parte, Racing de ascendente torneo fue a la casa del por entonces único puntero, Tiro Federal y le ganó 1 a 0, con gol de Paul Ramos a los 48 minutos del segundo tiempo y también mira a todos desde arriba. En Río Cuarto, Juventud Unida y Sarmiento de Leones igualaron en cero.

Todo muy apretado, muy ajustado. Cinco equipos con una diferencia de solamente dos puntos, la mayoría se enfrentan entre sí en las próximas fechas. Serán finales, demasiados aspirantes para sólo dos boletos a la siguiente fase. Por demás atrapante.

 

Próxima fecha

La décima se juega el miércoles. A las 16, Las Palmas – Racing y Juventud Unida – Argentino Peñarol. A las 21, Alumni – Estudiantes. Y a las 21.15, Atenas – Sarmiento.
Libre: Tiro Federal.

 

Print Friendly, PDF & Email