Inicio Locales Hicieron taller sobre el derecho a la salud

Hicieron taller sobre el derecho a la salud

0
Hicieron taller sobre el derecho a la salud

Se realizó el Taller Lúdico “Sumarte a conocer tus derechos”, promovido desde la Dirección de Salud Mental dependiente del Consejo Municipal de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el programa “Sumar”.

La capacitación tuvo lugar en el MuniCerca Nº 6, sito en Incahuasi 368 de barrio Los Olmos, junto a representantes de la cartera sanitaria nacional para promover un mejor y mayor acceso a las prestaciones del sistema de salud, reflexionando sobre las temáticas Comunidad, Adolescencia, Género, Migrantes y Pueblos Originarios.

Al respecto, la Coordinadora de Salud mental del Municipio, Silvana Pons, señaló que “durante la jornada se realizaron diversas técnicas creativas, lúdicas y participativas, y formaron parte miembros de toda la comunidad, equipos sanitarios y referentes comunitarios. Al finalizar la actividad, entregamos a los participantes un cuadernillo con material didáctico referido al derecho a la salud”.

Según mencionaron los impulsores del mencionado programa, el mismo “es una ampliación del Plan Nacional Nacer, que en el año 2005 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas”.

Print Friendly, PDF & Email