Inicio Regionales Mestre fue reelecto

Mestre fue reelecto

0
Mestre fue reelecto
Ramón Mestre se impuso en las elecciones realizadas ayer para renovar autoridades en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba

El actual intendente tendrá otro período frente al Ejecutivo de la ciudad, al imponerse por el 32,19% de los votos

Ramón Mestre se impuso en las elecciones realizadas ayer para renovar autoridades en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba
Ramón Mestre se impuso en las elecciones realizadas ayer para renovar autoridades en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba

El intendente radical de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Coalición Cívica), Ramón Mestre, fue reelecto ayer para un segundo período como intendente de la ciudad de Córdoba, al imponerse en las elecciones con el 32,19% de los votos.

Acompañado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, Mestre habló a la militancia desde el balcón de la Casa Radical para agradecer el esfuerzo y la colaboración, y afirmó que seguirá trabajando «en el marco de las propuestas de la campaña electoral».

En su discurso resaltó que el electo gobernador Juan Schiaretti le manifestó su deseo «trabajar juntos» y destacó esa actitud al sostener que “Córdoba necesita que los dirigentes no se peleen, necesita que se tomen del brazo”.

«Desde Córdoba les decimos a todos los argentinos: continuemos con los cambios, faltan menos de dos meses, abramos los ojos, no desaprovechemos la oportunidad que tenemos todos de seguir llevando los cambios como en Córdoba”, dijo Mestre y convocó a votar a Macri en las elecciones del 25 de octubre para «transformar la Argentina como corresponde».

Escrutado el 93,05% de las mesas, el periodista y candidato del Movimiento ADN, Tomás Méndez, se ubicó en segundo lugar con el 23,17% de los sufragios; Esteban Dómina, de UPC, obtuvo el 17,32% de los votos; el senador nacional Luis Juez, de la alianza Fuerza de la Gente, sumó el 15,84% de los sufragios; la quinta ubicación es para el FIT con el 3,34%; la sexta para el MST – Nueva Izquierda (2,84%); y luego se encolumnan el Frente para la Victoria (2,40%), Encuentro Vecinal Córdoba (1,35%), el Partido Liberal Republicano (0,50%); Progresistas (0,42%); Movimiento al Socialismo (0,27%); Movimiento Unidad Popular (0,26%) y el Partido Intransigente (0,15%).

De acuerdo a los datos provisorios y parciales del escrutinio, de los 31 concejales que se eligieron, 16 corresponden a la fuerza liderada por Mestre; seis para el Movimiento ADN; cinco para UPC y cuatro para Fuerza de la Gente.

La ley electoral municipal establece que el candidato a intendente y vice, en caso de no ser electos como tales, ocupan los dos primeros espacios de la lista para concejales.

Méndez fue considerado la «sorpresa» en estas elecciones.

Dómina abogó por la renovación dirigencial en el PJ cordobés al sostener que «hacen falta nuevas caras».

En tanto Juez, quien será concejal a partir de diciembre próximo, deseó que al intendente Mestre «le vaya bien y que les vaya bien a los cordobeses» pero prometió “seguir peleando” por sus convicciones.

Print Friendly, PDF & Email