Inicio El Equipo Hindú de Chaco frenó a Ameghino

Hindú de Chaco frenó a Ameghino

0
Hindú de Chaco frenó a Ameghino

Los Leones perdieron en Resistencia y cortaron su racha de cinco triunfos al hilo. Luego de la buena actuación del miércoles en esa misma ciudad, no pudo repetir el funcionamiento mostrado ante Villa San Martín

Hindú Club de Resistencia cortó anoche la racha positiva de Ameghino, al derrotarlo por 88 a 65, en el partido que cerró el calendario 2017 de ambos equipos, en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

El calor agobiante y el desgaste de jugar 24 horas antes le quitaron ritmo a Ameghino, que mostró una imagen totalmente diferente, a la que se pudo ver el miércoles por la noche, cuando se impuso a Villa San Martín

Hindú estuvo derecho para el aro en el primer cuarto, que le permitió ir sacando ventajas ante un Ameghino que mostró un rendimiento muy inferior al de 24 horas antes, cuando venció a Villa San Martín.

El calor agobiante en que se jugó el encuentro y las muestras del cansancio de la mayoría de sus jugadores, conspiraron contra el funcionamiento del equipo villamariense.

En el primer cuarto hubo paridad en los primeros minutos, luego Hindú aprovechó para sumar por la vía del contragolpe, a la vez que aprovechó los errores de Ameghino en el traslado, donde perdió muchas pelotas, por malos pases, aunque también el equipo chaqueño robó varias.

La efectividad en los lanzamientos, le permitió al equipo norteño, ampliar la ventaja e irse al primer descanso con ventaja 24-13.

En el segundo cuarto no cambió mucho el trámite. Siguió estando derecho en sus lanzamientos el equipo Verde, con varias bombas de Reinaudi y Romero, para ampliar la ventaja. Ameghino parecía moverse en cámara lenta (producto del calor en que se jugó el partido), a un ritmo menor y con fallas en los lanzamientos, donde le costó sumar desde el perímetro, y eso le quitó mucho goleo. Los chaqueños, se fueron al descanso largo con una enorme diferencia, de 45-24.

La segunda mitad fue mucho más pareja. El local pudo cuidar la diferencia, aunque Ameghino jugó de igual a igual. Tyrrell y Abeiro se convirtieron en las principales vías de gol del equipo de Pablo Castro (entre ambos sumaron 42 puntos), pero no fue suficiente para acortar la ventaja, dado los bajos porcentajes del resto del plantel. En ese tercer cuarto la paridad fue absoluta y terminaron igualando en 22. La ventaja conseguida en ese primer tiempo por el rival fue decisiva, para ingresarse al último segmento con la tranquilidad de una buena diferencia.

El cuarto volvió a ser parejo, y lo único que rompió la monotonía del juego fue una bomba de Iglesias. Igual la diferencia en el tablero, parecía indescontable y el partido lentamente se fue apagando con un Hindú que cuidó la ventaja y terminó consiguiendo un triunfo merecido, por 88 a 65.

 

Así sigue el torneo

Luego de jugarse una fase clasificatoria, ahora los equipos de cada Conferencia Norte (en ambas divisiones Norte y Centro Norte) y de la Conferencia Sur (de la misma manera: Centro Sur y Sur), los equipos arrastran la mitad de los puntos logrados en esa primera fase “regional” y empiezan a jugar con todos los equipos de su Conferencia.

Luego de jugar 14 partidos en la División Centro Norte, ahora Ameghino ya empezó a jugar por la segunda fase, con el resto de los equipos de toda la Conferencia (unidas ambas divisiones de la primera parte). Cada equipo arrastra la mitad de los puntos sumados en esa primera parte del torneo.

Antes del final del año, Ameghino jugó estos dos partidos y al regreso del receso, deberá jugar otros 24, para completar los 26 que determina el fixture. En total, sumada la fase regional y la conferencia serán 40 partidos que deberá jugar cada equipo, que determinarán las posiciones de la fase regular.

Todos los equipos de cada conferencia, formarán (en esta segunda fase) una sola tabla de posiciones, en la que cada equipo disputará 26 partidos. Concluida esta fase, los cuatro primeros de la tabla de cada conferencia descansarán, y del 5to. al 12mo. jugarán playoff para definir los equipos que se reunirán con los cuatro mejores.

Los equipos que clasifiquen en los dos últimos lugares (uno de cada conferencia), en esta segunda fase de cada conferencia, descenderán.

 

Plantel de licencia

El plantel de Ameghino, una vez que arribe esta tarde a nuestra ciudad, quedará licenciado hasta el 3 de enero, cuando regrese a los entrenamientos.

Varios de los jugadores foráneos podrán pasar las festividades con su familia, pero durante estas minivacaciones, tendrán un plan individual de trabajo, organizado por los preparadores físicos, René Luna y Santiago Rabbia.

Luego del receso, Ameghino jugará de local el 10 de enero ante Oberá Tennis Club de Misiones. Desde esa fecha hasta el 8 de abril, jugará 24 partidos, a un ritmo infernal porque en algunos casos jugará cada 2 o 3 días. Este será el diagrama de partidos para el mes de enero:

Miércoles 10: (L) vs. Oberá Tennis Club de Misiones.

Domingo 14: (V) vs. Deportivo Norte de Armstrong.

Miércoles 17: (V) vs. Oberá Tennis Club de Misiones.

Domingo 21: (L) vs. Libertad de Sunchales.

Miércoles 24: (V) vs. San Isidro de San Francisco.

Sábado 27: (L) vs. San Isidro de San Francisco.

Martes 30: (L) vs. Independiente de Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email