Inicio El Equipo “Uno está cómodo en este lugar”

“Uno está cómodo en este lugar”

0
“Uno está cómodo en este lugar”
Pancho Gandaria, luego de ser campeón con Ferro, sueña con una buena campaña con Rivadavia

El jugador bonaerense jugará por segundo año consecutivo en Biblioteca Rivadavia. La experiencia vivida en el torneo anterior fue decisiva para aceptar volver cuando lo convocaron nuevamente

Pancho Gandaria, luego de ser campeón con Ferro, sueña con una buena campaña con Rivadavia

El central Francisco “Pancho” Gandaria se sumó nuevamente a Rivadavia. Por segundo año consecutivo, el bonaerense jugará en el equipo de esta ciudad una nueva Liga A2 masculina.

Luego de una buena experiencia en la temporada anterior, al jugador se lo volvió a convocar y se sumó a los Canarios luego de jugar la Liga Metropolitana en Ferro Carril Oeste.

El jugador dialogó con EL DIARIO, y destacó su gusto de volver a Villa María y jugar nuevamente en Rivadavia.

-Por segundo año consecutivo en Villa María. ¿Qué te llevó a buscar repetir esta experiencia?

-Influyó mucho el trato y el modo de trabajar de acá. Me gusta mucho la parte física y la defensa que se trabaja acá en Rivadavia y todo lo que es del juego.

El trato, el cumplimiento tanto de los dirigentes como de los integrantes de la comisión de padres. El apoyo que sentimos de la gente. Uno está cómodo en este lugar. A la hora de elegir, eso influye.

-¿Que sea una ciudad como esta influye?

-Sí, un montón. Es una linda ciudad. No la veo tan chica. Cuando vine el primer año, pensé que era más chica. Ha crecido un montón con respecto al año pasado. La veo que sigue en crecimiento, veo que hay muchas obras de infraestructura, le dan mucha importancia a esas cosas. No es una ciudad abandonada. En Villa María la pase muy bien y quería volver.

-¿Con qué expectativa?

-Formar un grupo más regular en cuanto al nivel. Pero podemos llegar a hacer un buen equipo, consolidar un equipo fuerte y con eso pelearle a cualquiera.

-Esta temporada el trabajo arranca más tarde, pero los que llegan ya estuvieron, ya conocen el sistema, la forma de trabajo. ¿Eso suma?

-Simplifica una parte lo que es el proceso del principio de la pretemporada. Está bueno que la mayoría haya pasado al menos una temporada por la institución y ya nos conocemos. Sabemos los conceptos y no tienen que explicarnos de cero el modo de defensa, el bloqueo o a qué jugamos. En el entrenamiento hay unos ejercicios que son como de resistencia y hay que seguir por más que no te dé el cuerpo, eso nos influye cuando vamos a jugar un cuadrangular, cuando tenemos tres partidos seguidos y estamos cansados. Está bueno el método de entrenamiento.

-Venís de salir campeón con Ferro y de ascender a la División de Honor de la Metropolitana.

-Estuve en Ferro jugando la Metropolitana, donde fuimos campeones. El año viene perfecto. Faltaría cerrarlo con un campeón de A2 (se ríe por su comentario). Por suerte, viene bien.

-¿Esta Liga viene más fuerte que la anterior?

-No he visto mucho. Sé que hay equipos que están muy reforzados. He escuchado mucho de Catamarca y Formosa, por ejemplo. Catamarca se llevó a dos que estuvieron el año pasado acá en Rivadavia (Andrés Ribone y Joselo Nazareno) Va a ser muy peleado, me parece. Es como todo. El vóley es un deporte de equipo. Si hay más equipo que valor de jugador, va a ganar el equipo siempre”.

 

Liga A2

La Liga Argentina A2 de Clubes de vóleibol, que tendrá dos ascensos a la Liga A1, contará con la participación de 21 equipos y comenzará el próximo 12 de enero de 2018. La programación de los partidos se sorteó ayer en San Juan y, aunque no fue anunciado oficialmente, EL DIARIO pudo conocer el orden de los partidos que tendrá el equipo villamariense.

En la Zona 1 estarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe de Paraná, Paracao de Entre Ríos y la Selección Argentina de Menores, que tiene una plaza permanente en este certamen para ganar roce de juego.

La B estará integrada por Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera de Córdoba, Rivadavia de Villa María, Unión de Villa Trinidad de San Juan, Banco Hispano de San Juan y Tunuyán de Mendoza.

La C, en tanto, estará conformada por San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, Ateneo de Catamarca y Mar Chiquita de Mar del Plata.

Rivadavia formará pareja con La Calera, por lo que ambos serán visitantes o locales en el mismo weekend, ante los equipos del norte o a Cuyo, según la programación.

De acuerdo a lo informado a EL DIARIO, Rivadavia debutará en la primera fecha ante La Calera (interparejas), con localía a definir entre ambos equipos.

En el segundo weekend, entre el 19 y 21 de enero, jugará ante Jujuy Vóley y Central Norte de Salta, respectivamente.

En el tercer weekend (26 al 28 de enero) será local ante los sanjuaninos de UVT y Centro Español y el mendocino, Tunuyán, en una semana que tendrá tres partidos seguidos.

En la segunda rueda de esa primera fase Rivadavia jugará en el mismo orden, pero cambiando localía.

En esta primera fase, el torneo se jugará todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Los mejores cuatro equipos de cada grupo pasarán a la segunda fase, con tres cuadrangulares. Los 12 equipos clasificados se asegurarán una plaza en la edición 2019 de la A2. Luego de dos rondas de cuadrangulares, los equipos que más puntos saquen se cruzarán por las semifinales y la final. Los dos finalistas accederán a la Liga A1 para la temporada 2018/19.

Print Friendly, PDF & Email