Inicio El Equipo Histórico logro del Manuel Ocampo

Histórico logro del Manuel Ocampo

0
Histórico logro del Manuel Ocampo
La categoría Sub-16 femenina del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo fue campeona del regional
La categoría Sub-16 femenina del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo fue campeona del regional
La categoría Sub-16 femenina del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo fue campeona del regional

“¡Campeonas!”, gritaron las chicas del IPEM 147, más conocida como la Escuela Superior de Comercio Manuel Anselmo Ocampo. Por primera vez, el equipo de handball femenino de esa institución se consagró campeón de la instancia regional, luego de superar la local.

La escuela villamariense, con la dirección técnica del profesor Maximiliano Pivetta, le ganó 9 a 5 al campeón de la zona de Bell Ville y posteriormente 12 a 6 al de la zona de Arias, en lo que marcó la instancia de la Región III Provincial.

Un título siempre es la obtención del mayor premio por el sacrificio y el trabajo puesto en pos de un objetivo. Pero hay veces que esos títulos premian mucho más que eso. En el plano del deporte colegial, durante muchos años, y en distintas disciplinas las escuelas de gestión privada (entre ellas, Rivadavia o Trinitarios) predominaron en la obtención de logros locales, regionales y provinciales en distintas actividades, relegando a muchas escuelas públicas, que terminan siendo estigmatizadas. En este caso, las chicas del “MAO” superaron a las escuelas locales en el nivel de handball no federado y posteriormente se adjudicaron la instancia regional. Esto pone de relieve la magnitud del logro alcanzado por las representantes de esta institución.

En el torneo local, el IPEM 147 superó a instituciones como Trinitarios, Manuel Belgrano, Rosarinas, Instituto San Antonio, Rivadavia e Inmaculada Concepción de Villa Nueva.

Ahora vendrá la instancia provincial, que se realizará en Santa María de Punilla entre el 23 y 25 de este mes.

El profesor Maximiliano Pivetta, en diálogo con EL DIARIO, contó que “los resultados fueron excelentes. Pudimos coronarnos campeones en dos categorías, la Sub-16 y la Sub-19, de handball femenino en la instancia local, venciendo a todos los equipos. Y luego ganamos la instancia regional con la categoría Sub-16. Para nosotros es un incentivo enorme y es muy importante para estas alumnas, que no tienen la posibilidad de desarrollar una actividad en un club por los costos. Anhelamos tener una buena experiencia en el Provincial, más allá del resultado. Lo importante es sumar una experiencia que será para todo el equipo inolvidable. Llegamos a esta instancia con constancia y sacrificio; hay metas que parecen imposibles y se pueden lograr. Nunca dejamos de soñar”.

El plantel campeón de la instancia regional estuvo integrado por Lourdes Leguizamón, Cecilia Burgos, Camila Burgos, Camila Cechini, Ludmila Herrera, Ayelén Dana, Jazmín Leguizamón, Nicole Roy, Tatiana Lescano, Judith Condori, Jorgelina Medina y Brisa Luján. DT: Maximiliano Pivetta.

Print Friendly, PDF & Email