Inicio Locales Hito en la historia cultural de la ciudad

Hito en la historia cultural de la ciudad

0
Hito en la historia cultural de la ciudad

La biblioteca Alberto Caturelli a cuidado de la economía solidaria

Tras el fallecimiento del filósofo cordobés en 2016, Alberto Caturelli (foto), la Sociedad Educativa Argentina -que forma parte del Grupo Gesta- cumplirá con su deseo, recibiendo su biblioteca para que quede a disposición de la sociedad argentina y la cordobesa particularmente.

Sí, Villa María será el epicentro desde las 18 de mañana de un hito en la historia cultural de la región: la inauguración de la Biblioteca Alberto Caturelli, con sus 20.000 ejemplares. Será en la calle Lisandro de la Torre 80, donde funcionará la sede central de la SEA.

El recinto, abierto a todo el público, albergará la vasta biblioteca con la que el filósofo supo nutrirse a lo largo de los años, siendo el pilar de un pensamiento cordobés que trascendió al mundo.

Caturelli dejó una huella en la filosofía de nuestro país y América Latina con su obra magistral “Historia de la filosofía en la Argentina”, donde repasa la evolución del pensamiento desde la llegada de los españoles, hasta el inicio del nuevo milenio.

En esta biblioteca se encontrarán textos desde Platón, Artistóteles, Tomás de Aquino, por nombrar algunos, hasta grandes filósofos de la modernidad otorgando un patrimonio cultural invaluable.

Print Friendly, PDF & Email