Inicio Culturales Homenaje al trabajo y los oficios en el Favio

Homenaje al trabajo y los oficios en el Favio

0
Homenaje al trabajo  y los oficios en el Favio
Ayer por la tarde, los organizadores de la jornada estaban ultimando detalles

El Programa de Historia Oral y Memorias Locales preparó instalaciones sobre el trabajo de principios de Siglo XX y los oficios actuales. Además actuará la Big Band local

Ayer por la tarde, los organizadores de la jornada estaban ultimando detalles

Hoy a las 20 se llevará a cabo un homenaje especial a los trabajadores en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), titulado «Hacedorxs», en el marco de los festejos por los 150 años de la Revolución de Mayo y dentro de las actividades temáticas por el 150º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

En este caso, el Programa de Historia Oral y Memorias Locales, en conjunto con la Unidad Intendencia y la Subsecretaría de Cultura del municipio han preparado diversas muestras, una performance y la actuación de una banda en vivo.

En las afueras del Centro Cultural, el artista cordobés Lucas Chami, invitado especialmente para dicha oportunidad, plasmará maquetas en tamaño real de escenas cotidianas de trabajo de principios del Siglo XX, basadas en fotografías de archivos familiares y del Instituto Municipal de Historia. Dicha exposición se enlazará con una gigantografía de época instalada en la parte trasera de la estación del ferrocarril, ubicada a metros del Favio, dentro del Parque de la Vida.

En tanto, los talleristas del programa cultural “Ser Arte y Parte”, junto a jóvenes de la asociación civil Quijotada, ofrecerán una performance alusiva.

Mientras que dentro del establecimiento, se exhibirá una muestra fotográfica cargo de Rodrigo Alvarez, relacionada con diversos oficios en la actualidad, como el carnicero, el changarín, el médico, entre otros. Tales imágenes se verán respaldadas por una proyección audiovisual a cargo de Gabriela Vera, con entrevistas a dichos trabajadores.

Por último, la Big Band municipal, a cargo de Sergio Alonso, brindará un recital especial, dando cuenta de su tarea como “trabajadores del arte”. Asimismo, la radio Tecnoteca transmitirá toda la velada en vivo.

Según adelantaron desde el Programa, que está coordinado por Natalia Magrín, Virginia Reyneri, Gabriela Vera y Laura Felipe, la propuesta apuntará a “ligar el pasado con el presente en un mismo espacio y a problematizar sobre los distintos oficios dentro de un contexto histórico”.

En el mes de agosto, los festejos continuarán con un homenaje a los trabajadores organizados tanto en sindicatos y gremios como a los partidos políticos.

La entrada será libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email