Inicio Regionales Hoy comienzan las Segundas Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo

Hoy comienzan las Segundas Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo

0
Hoy comienzan las Segundas Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo
El intendente Salvático junto a Barbero encabezaron la conferencia de lanzamiento, días atrás

El encuentro se desarrollará entre hoy y mañana, abarcando a los niveles Primario y secundario

El intendente Salvático junto a Barbero encabezaron la conferencia de lanzamiento, días atrás

De acuerdo a la convocatoria proveniente del área de Protocolo y Educación de la Municipalidad de Pozo del Molle, conducida por la profesora Gabriela Barbero, a partir de hoy se desarrollarán las “Segundas Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente”, con Recursos TIC.

En cuanto a la asignación horaria, corresponde en la fecha el evento formativo para el Nivel Primario y la jornada de mañana compete al ciclo secundario.

El lugar asignado para dar curso al importante cónclave pedagógico, es la Escuela Francisco Malbrán y cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, la Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios; la Cooperativa Agropecuaria y mutuales Almafuerte y Cayfa. Tomarán parte de las olimpíadas alumnos provenientes de localidades de la región y de centros educativos de la localidad anfitriona. Asistirán a la ceremonia inicial autoridades educativas provinciales, directivos de reconocidas entidades mutualistas y cooperativistas de la provincia, con desempeño en el ámbito zonal.

Cabe destacar, en este abordaje destinado a proyectar y resaltar los beneficios de la educación cooperativa, las gestiones efectuadas por la administración del intendente Carlos Salvático, que finalmente tuvieron respuesta positiva; vistos los alcances y fundamentos de una temática que tiene plena vigencia, en la aplicación de métodos y procedimientos atinentes a la educación en todos sus aspectos, tomando como sustento esencial la filosofía de vida cooperativista.

Print Friendly, PDF & Email