Inicio Regionales Honores a Santa Teresa

Honores a Santa Teresa

0
Honores a Santa Teresa

La comunidad local viene celebrando junto al presbítero Pablo Alfonso la Novena Patronal en honor a Santa Teresa de Jesús, desde el 6 de octubre y hasta el próximo domingo; fecha en que se celebra el aniversario 114º de la fundación de La Playosa.

Asumiendo el criterio orientativo de que “en el amor reconstruimos nuestras familias y nuestra comunidad”, el párroco expresó “que durante las noches de la novena queremos recorrer el camino del amor que el Papa Francisco nos invita a redescubrir a través de su enseñanza en la Exhortación Amoris Laetitia (“La Alegría del Amor”); por ello los invitamos cada noche a rezar y reflexionar sobre este don precioso tantas veces descuidado o desamparado”. “En comunidad la experiencia del amor se hace más fuerte, más rica, más duradera”, reflexiona.

En tema de trascendencia presente, el padre Pablo indica “que este año la Novena Patronal nos encuentra en una situación especial; como muchos de ustedes ya saben nuestro Templo Parroquial necesita ser reparado”. Agrega posteriormente: “Nuestros abuelos lograron con mucho esfuerzo y generosidad cumplir su sueño: construyeron este templo hermoso que nos acompaña desde hace más de cien años. Hoy necesita de todos; necesita que lo amemos como lo hicieron nuestros abuelos y nos comprometamos a mantenerlo hermoso para nosotros y para las próximas generaciones”.

Con relación al programa de la Novena, todos los días se cumple la Adoración Eucarística, rezo del Santo Rosario y Confesiones (desde las 20) y a las 21 la Santa Misa. En cuanto al mensaje formativo y espiritual de cada jornada, el viernes 6 estuvo dedicado a “La Familia: escuela de amor verdadero”, sábado 7 “Jesús fortalece y lleva a plenitud la experiencia del amor”; el domingo 8 “Dios se alegra y acompaña el camino de los esposos: el Sacramento del Matrimonio” (renovación de promesas matrimoniales); el lunes 9 “El don de la vida, fruto supremo del amor”) (se reza por las mamás embarazadas y por las familias que desean un hijo). El martes 10 analiza “Cuando el amor se vuelve frágil: la crisis”; miércoles 11 propone “Vivir el amor en la comunidad de la Iglesia”; anoche con “Los jóvenes todavía creen en el amor”, hoy será “Junto con los niños redescubrimos el valor de la oración en familia” y finalmente mañana 14 define “El amor es más fuerte que la muerte” (recuerdo especial a nuestros seres queridos difuntos).

El domingo es la Fiesta Patronal en honor a Santa Teresa de Jesús; a las 16 se oficiará la Misa solemne en honor a nuestra Patrona y a las 17 concluirán los actos litúrgicos con la Procesión con la imagen de Santa Teresa por lascalles de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email