Inicio Locales Hoy habrá una reunión y el miércoles marcharán

Hoy habrá una reunión y el miércoles marcharán

0
Hoy habrá una reunión y el miércoles marcharán

Luego de la aparición sin vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto de este año luego de un operativo de Gendarmería en una comunidad originaria de Chubut, ciudadanos de Villa María se movilizaron para pedir justicia por el joven de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado sábado en la plaza Centenario, donde hoy se darán cita nuevamente para instalar una radio abierta, hacer intervenciones y ajustar detalles de la marcha del próximo miércoles 1 de noviembre.

La movilización fue convocada a nivel nacional por la propia familia Maldonado con motivo de cumplirse ese día tres meses de la desaparición forzosa de Santiago y 17 días desde el hallazgo del cuerpo en el río Chubut, cuando todavía se intentan establecer las causas de su muerte.

Hoy las actividades se desarrollarán a partir de las 17, mientras que el próximo miércoles desde las 18 empezarán a concentrar en la plaza Centenario para luego marchar, en consonancia con las manifestaciones por el pedido de verdad y justicia que habrá en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email