Inicio Locales Hoy la niñez hace su elección primaria

Hoy la niñez hace su elección primaria

0
Hoy la niñez hace su elección primaria
Niños y niñas darán hoy otra muestra de su participación en los procesos democráticos

Los representantes de los consejos de cada escuela primaria emitirá su voto en la jornada de hoy para definir las fórmulas que se pondrán a consideración en las elecciones generales

Niños y niñas darán hoy otra muestra de su participación en los procesos democráticos
Niños y niñas darán hoy otra muestra de su participación en los procesos democráticos

Hoy se realizaran las elecciones primarias de cara a elegir a quién será el intendente o la intendenta de los niños en 2016.

Cada uno de los cinco Consejos de Niños tienen sus precandidatos, que se pondrán a consideración de sus compañeros durante la jornada de hoy para terminar definiendo una sola fórmula por cada consejo.

Este significa un paso clave rumbo a las elecciones generales que se producirán el 20 de noviembre, cuando los niños y las niñas elegirán a su mandatario entre cinco fórmulas.

Según precisó ayer a EL DIARIO la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, están habilitados a sufragar hoy los representantes de los consejos de cada una de las 25 escuelas de Nivel Primario de Villa María, quienes “asisten dos sábados por mes, debaten, hacen propuestas y demás”.

Los comicios de hoy se concretarán en los cinco consejos descentralizados: están emplazados en la Universidad Popular de San Martín y bulevar Sarmiento; en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calles Salta y La Quiaca; en el MuniCerca 4, situado en Italia y bulevar Vélez Sarsfield; en la guardería de barrio Bello Horizonte, contigua al centro de atención municipal, y en Las Playas.

Por su lado, el 20 de noviembre se votará en todas las escuelas y de allí saldrá el o la mandataria que representará a la infancia en la ciudad a lo largo de 2016. El mandato dura un año.

Al decir de Longo, los chicos están “muy entusiasmados” con este proceso electoral y “han generado cada vez más propuestas, en materia de salud, de educación y de obra pública”. En este marco resaltó que los pibes ponen el acento en lo que es concientización de diversos asuntos.

Print Friendly, PDF & Email