Inicio El Equipo Hoy y mañana no habrá actividad de la Liga local

Hoy y mañana no habrá actividad de la Liga local

0
Hoy y mañana no habrá actividad de la Liga local
El árbitro Marcos Fabián cuando dirigió hace algunas semanas atrás Alem y San Lorenzo de Las Playas en el campeonato local

Se suspendió la disputa de la 28va. fecha de divisiones inferiores y los restantes encuentros del octavo capítulo del Torneo Clausura

El árbitro Marcos Fabián cuando dirigió hace algunas semanas atrás Alem y San Lorenzo de Las Playas en el campeonato local
El árbitro Marcos Fabián cuando dirigió hace algunas semanas atrás Alem y San Lorenzo de Las Playas en el campeonato local

La Liga Villamariense de Fútbol suspendió anoche toda la actividad prevista para hoy y mañana a raíz del fallecimiento de cuatro árbitros de fútbol pertenecientes al SADRA Córdoba, en un trágico accidente de tránsito que sucedió anoche en la ruta 11 entre Pascanas y Laborde (información en página 64).

Los referís cordobeses que perdieron anoche su vida son Ignacio Bustos (quien integraba la Tabla de Méritos de la Liga Villamariense), Marcos Fabián, Diego Bravo y Juan Maza, quienes se trasladaban hacia Wenceslao Escalante a dirigir un partido de la Liga Béccar Varela entre el local Guillermo Renny y Argentino de Monte Maíz.

Por el doloroso suceso y en razón de que los referís eran habitualmente designados para los partidos del fútbol local (precisamente, Maza había sido elegido como segundo asistente del partido que mañana iban a sostener San Lorenzo de Las Playas y Unión Central), los directivos de la Liga Villamariense resolvieron anoche la suspensión de la actividad de hoy por la 28va. fecha de divisiones inferiores y los siete partidos correspondientes al octavo capítulo del Torneo Clausura previstos para mañana.

Además de la Liga local, anoche se conoció también la suspensión total de las actividades previstas para hoy y mañana en las ligas Béccar Varela y Cordobesa.

Condolencias

Ayer, además, la Federación Cordobesa de Fútbol publicó en su portal web, enviado al presidente de SADRA Córdoba, las respectivas condolencias por el fallecimiento de los árbitros pertenecientes a dicho sindicato arbitral. El comunicado, firmado por el presidente Luis Galán y el secretario general Néstor Beltrame, expresa lo siguiente:

“Nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestras condolencias por los tristes y lamentables fallecimientos, a raíz de un luctuoso accidente automovilístico, de los árbitros pertenecientes a su sindicato, señores Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Diego Bravo y Juan Maza, hecho ocurrido en el día de la fecha.

Tenga a bien extender nuestro profundo pesar a las familias de los infortunados jueces y rogamos por el eterno descanso de sus almas, como así también solicitamos a Dios todopoderoso le brinda la templanza y la fortaleza necesaria a cada una de esas familias que hoy quedan desmembradas por el fatal destino.

Además, la Federación Cordobesa de Fútbol le hará llegar una ofrenda floral y se le informa que nuestra institución invita a todas sus ligas adherentes a realizar un minuto de silencio en todos los encuentros oficiales de Primera división de este fin de semana en memoria de los cuatro árbitros fallecidos.

Sin más, quedamos a su entera disposición, y lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima”.

Tampoco habrá AFUCO, Amistad y CAFU

La actividad prevista para hoy en AFUCO se trasladó para el feriado del lunes ya que los árbitros de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF) resolvieron no dirigir hoy por duelo tras el trágico accidente sucedido ayer con sus colegas cordobeses.

En ese sentido, también fue suspendida la actividad de hoy del Fútbol Amistad que, directamente, trasladó toda la jornada para el próximo sábado, al igual que los cotejos de fútbol femenino que se desarrollan en el mismo predio deportivo.

Y también quedó suspendido hoy por la mañana la actividad de CAFU, que jugará el lunes su séptimo capítulo del “Quinto Torneo”.

Print Friendly, PDF & Email