Inicio Locales «Hubiera sido bueno que él pensara antes en la unidad del peronismo»

«Hubiera sido bueno que él pensara antes en la unidad del peronismo»

0
«Hubiera sido bueno que él pensara antes en la unidad del peronismo»
Costa aseguró que la postura del intendente “suena más a querer acomodar el cuerpo que a algo sincero”

El referente local de Unión por Córdoba aseguró que el intendente tomó esa postura “ahora que está en una situación de debilidad política”

Costa aseguró que la postura del intendente “suena más a querer acomodar el cuerpo que a algo sincero”
Costa aseguró que la postura del intendente “suena más a querer acomodar el cuerpo que a algo sincero”

Ni bien consumada la victoria de Mauricio Macri durante las elecciones presidenciales del último domingo, el intendente villamariense Eduardo Accastello aseguró que “trabajaremos por la unidad de todos los sectores del peronismo”.

En relación a esas declaraciones, desde otro sector del justicialismo local, más precisamente desde la vereda de Unión por Córdoba (UPC), Raúl Costa tomó eco de sus dichos y en relación a ellos manifestó que “la unidad del partido siempre es posible, pero hubiera sido bueno que él (Accastello) pensara antes en la unidad del peronismo y no ahora que está en una situación de debilidad política”.

“En el marco de la derrota, esa postura suena más a querer acomodar el cuerpo que a algo sincero”, disparó.

A la vez expresó que “no obstante creo que el peronismo siempre se puede reorganizar. Ha pasado por crisis muy profundas, siempre ha superado obstáculos y se ha acomodado”.

“El peronismo se va a reunificar no porque lo convoque él (Accastello), sino porque hay nuevos actores que seguramente tendrán mayor amplitud para protagonizar lo que viene”, planteó.

Seguidamente indicó que “me parece que todavía es un momento muy prematuro para hacer este tipo de análisis. Hoy hay que parar la pelota, apagar un poco las pasiones y de calmarnos un poco porque ha habido mucha tensión y muchos agravios de un lado y del otro”.

“A veces las crisis logran este tipo de divisiones, pero no tengo dudas de que el peronismo siempre se va a reunificar y a resignificar, porque así ha sido desde 1955 a esta parte”, dijo y añadió que “en esa etapa sufrimos golpes de Estado, muertes, desapariciones, dictaduras y gobiernos democráticos que nos han ganado, pero siempre el peronismo se ha recuperado”.

 

El rol de Córdoba

Pasando a analizar el panorama político provincial, el referente local del delasotismo sostuvo que “tengo expectativas de que, a través del Gobierno provincial que encabeza (Juan) Schiaretti, quien es el gobernador peronista más importante que ha quedado en todo el país, Córdoba está llamada a jugar un rol importante dentro de lo que pase en los próximos meses con el nuevo presidente electo”.

Al mismo tiempo declaró que “no tomaría sólo como un castigo al kirchnerismo la gran cantidad de votos que Macri obtuvo en la provincia de Córdoba. Evidentemente el Gobierno nacional ha tenido actitudes discriminatorias hacia la provincia en los últimos años e indudablemente los cordobeses han pasado factura de eso, no hay ninguna duda”.

“Estimo que también debe haber otras razones. Creo que Macri debe haber interpretado mejor que Scioli las necesidades de los cordobeses y fundamentalmente de los votantes de De la Sota o Massa en las elecciones anteriores”, redondeó al respecto.

A la vez, llamó a la unidad de los argentinos diciendo que “la elección ya pasó, ya es historia. Ahora a trabajar, todos y por el bien de todos. A buscar coincidencias, a abrazarnos, a dialogar, a acostumbrarnos a que pensar distinto no nos hace enemigos”.

“Fue muy triste escuchar y leer tantos agravios de uno y de otro lado, las últimas semanas. Ahora con serenidad, empecemos a superar las antinomias. Todo se irá acomodando, estoy seguro, si actuamos con responsabilidad y madurez. De todos nosotros depende”, remarcó.

 

Nación, provincia y municipio

Para finalizar la entrevista, Costa se mostró positivo al indicar que “no tengo dudas que va a haber una buena relación entre los gobiernos provincial y nacional, como tampoco tengo dudas de que habrá una buena relación entre los mandatos de Schiaretti en la provincia y de Gill en la ciudad”.

“Ambas cosas son buenas, porque tiene que haber sintonía entre los gobiernos más allá de que se dé la circunstancia de que habrá tres expresiones distintas: un intendente kirchnerista, un gobernador del peronismo de UPC y un presidente que representa a la alianza Cambiemos. Más allá de que Gill, Schiaretti y Scioli pertenezcan a tres espacios diferentes, me parece que va a primar la unión, el sentido común y la colaboración entre los distintos estratos”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email