Hubo acuerdo en ANSES y la atención al público se normaliza

En la UDAI Villa María, al igual que otros espacios de todo el país, se levantaron las medidas de fuerza

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades del organismo nacional y referentes de cuatro entidades gremiales rubricaron un acuerdo que estipula la concreción de varias demandas sostenidas por los agentes

En la UDAI Villa María, al igual que otros espacios de todo el país, se levantaron las medidas de fuerza
En la UDAI Villa María, al igual que otros espacios de todo el país, se levantaron las medidas de fuerza

Tras dos meses de conflicto, representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lograron acordar con las autoridades del organismo nacional.

En virtud del acuerdo rubricado, la atención al público volvió a la normalidad en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Villa María y los distintos espacios representativos que la ANSES tiene en todo el país.

Cabe destacar que el retorno al equilibrio entre partes fue concretado en la Mesa de Diálogo que se dispuso en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la cual confluyeron representantes de los cuatro gremios (ATE, APOPS, UPCN y Secasfti) y referentes de la entidad previsional.

Según pudo conocerse, en el marco del consenso logrado está contemplada “la devolución de los días de asamblea y los de paro”, es decir, no se los van a descontar de los salarios de los trabajadores que se sumaron a las medidas de fuerza.

Por otra parte se dejó estipulado en el convenio la continuidad del reconocimiento extraordinario por mayor tarea, acordado en la Conciliación Obligatoria, incorporado al Plan Operativo Anual (POA), a partir de enero de 2016.

El acuerdo también prevé que “los seis ausentes con aviso, con goce de haberes, no afecten el adicional por cumplimiento al momento de usufructuarse (solicitado mediante nota en septiembre, acorde lo especificado en el acta paritaria de julio de 2012, donde fuera implementado el mencionado adicional)”.

“Solicitamos el pase a planta de los compañeros contratados, la exención del POA para el cálculo del Impuesto a las Ganancias y que se elimine del reglamento de personal la figura de “pérdida de confianza” como causal de despido. Estos son puntos citados para ser tratados en futuras negociaciones”, manifestaron representantes del gremio Unión del Personal Civil de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email