Inicio Locales Huelga de hambre

Huelga de hambre

0
Huelga de hambre
Teresa Sandoval ayer, en el primer piso del Palacio Municipal

Teresa Sandoval inició ayer una protesta reclamando a la Municipalidad que le dé una oportunidad laboral como enfermera. Asegura que la discriminan por kolla y por no adherir a ningún partido político gobernante

Teresa Sandoval ayer, en el primer piso del Palacio Municipal

“Puede abandonar la protesta y sumarse a nuestros talleres de formación laboral”, le dijeron desde la Oficina de Empleo a Teresa Sandoval ayer, cuando inició su protesta en el primer piso del Palacio Municipal, reclamando por trabajo.

“Si tuviera 21 años y no tendría definido mi perfil, le aceptaría esa iniciativa. Pero parece que no quieren reconocer que ya tengo mi formación. Soy enfermera profesional egresada en 2008 y cuidadora polivalente desde 2003. No necesito orientación laboral, necesito un empleo”, planteó la mujer que inició una huelga de hambre que, asegura, abandonará cuando el intendente le dé una respuesta.

“No me quedé en la Municipalidad cuando se fueron todos, pero mañana vuelvo hasta el horario de cierre administrativo y así cada día, hasta que me atienda Martín Gill”, dijo.

Teresa Sandoval eligió el 19 de abril, Día del Aborigen Americano, para iniciar la protesta. “Creo que mi condición de kolla es uno de los factores que más influyen para que no me den una oportunidad como enfermera”, planteó.

Entiende que otra de las razones “puede ser que no soy adherente a ningún partido político”, agregó.

“Cualquiera sea el motivo, no me parece justificable. Por eso, exijo a los que nos representan que me den una respuesta. La Constitución dice que el único requisito para obtener un empleo es la idoneidad y yo la tengo. Quiero acceder a un empleo formal. Me esforcé para ser profesional y así quiero que me reconozcan”, concluyó la mujer.

Print Friendly, PDF & Email