Inicio Locales Imágenes de una gran jornada

Imágenes de una gran jornada

0
Imágenes de una gran jornada

Día Internacional de la Mujer – Conmemoración, lucha y reflexión

Se trabajaron todo y empezaron el día juntas

La Asamblea de la Mujer se fue reuniendo en las últimas semanas con un objetivo concreto: el de garantizar que la jornada de ayer fuera realmente importante para marcar en la conciencia colectiva cada una de las reivindicaciones por las que convocaban.

Y al 8M lo iniciaron juntas, en el local gastronómico de Yrigoyen y Santiago del Estero, donde compartieron el desayuno, al tiempo que repasaron los detalles de la jornada por la que tanto “laburaron”.

 

“No es un día feliz”

Lucrecia, de 15 años, pidió la palabra en el acto de ayer para leer lo que había escrito en un momento de “enojo” cuando empezó a recibir el saludo de Feliz Día de la Mujer.

“No es un día feliz, es un día de lucha, un día en que se llora y que se grita”, dijo la joven.

“Recién será un feliz día cuando se acabe el patriarcado”, agregó la estudiante del secundario.

 

La reunión en nuestra cooperativa de trabajo

A todas ellas, que forman parte del equipo que hace posible esta maravillosa experiencia asociativa que es Cooperativa Comunicar, el abrazo fraterno y compañero, en reconocimiento al esfuerzo cotidiano, al aporte especial desde sus miradas diversas y constructivas.

Notamos que hubo algunas que no llegaron al brindis, pero también las alcanzamos con nuestro afecto.

Los “pibes”

 

Espaldarazo

Fueron muchas las consignas que se enarbolaron en el curso de la manifestación de ayer. Banderas, pancartas, carteles y… espalda para “bancar” a las palabras: “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”.

Que se sepa.

Print Friendly, PDF & Email