Inicio Regionales Impulsan crear un banco de sangre

Impulsan crear un banco de sangre

0
Impulsan crear un banco de sangre
El afiche promociona la adhesión a esta campaña para lograr la concientización y sumar en busca de la creación del banco local de sangre

La iniciativa busca cubrir de manera preventiva los casos que surjan en la localidad

El afiche promociona la adhesión a esta campaña para lograr la concientización y sumar en busca de la creación del banco local de sangre

La Fundación Solidaria lleva adelante una propuesta de conformación de un banco de sangre para Santa Eufemia.

Se trata de un grupo de personas que conforman el grupo de jóvenes solidarios, anteriormente vinculados a las cooperativas. Luciano Pizarro, uno de los integrantes de la Fundación sostuvo: “La idea surgió porque en la localidad de Santa Eufemia no hay un centro de salud de alta complejidad y cada vez que se necesita una cirugía la tienen que hacer en las grandes ciudades como Villa María, Córdoba o Río Cuarto, y si al costo del tratamiento se le agrega el del viaje de los dadores de sangre, no es fácil conseguirlo”.

El banco estará dirigido por el Ministerio de Salud de la provincia, quien será el encargado de las extracciones y de proveer las unidades de sangre necesarias. Desde la Fundación afirmaron que se encuentran a la espera de que se les comunique la fecha en que se harían las extracciones, que se realizarían dos veces al año.

“Una vez que esté la fecha confirmada se hará la campaña en el pueblo, ya que se necesitarán entre 50 a 70 dadores, quienes estarán registrados, y deben cumplir ciertos requisitos: tener 18 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y estar sanos”, afirmó Pizarro en declaraciones radiales. Las extracciones no durarían más de 15 minutos y se llevarían a cabo en el Centro Municipal de Salud. Luego, detalló, esa sangre se almacena en Córdoba, en dependencias del Ministerio de Salud, y es éste quien la envía cuando algún habitante de Santa Eufemia lo requiera ante alguna situación de salud compleja.

Para poder anotarse hay que comunicarse con los jóvenes solidarios de Santa Eufemia.

 

En marco del 123º aniversario del pueblo: Manisur festeja 25 años con “Arte en familia”

Este año Manisur SA festeja su 25° aniversario, con una actividad gratuita y que cuenta con la adhesión del municipio. Se realizará el próximo sábado desde las 17, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal.

Para aquellos con ganas de disfrutar del tiempo compartido, la invitación apunta a deleitarse en comunidad, en este espacio con mates, música y pintura. Entre todos van a armar un mural para un espacio público de Santa Eufemia, adelantaron los organizadores.

La empresa es fuente principal de empleos de la localidad, funciona desde 1992, produce, industrializa y exporta maní de alta calidad al mundo.

Su actividad principal es la selección y exportación de maní confitería. Se complementa con otras tales como: multiplicación de semillas de maní bajo fiscalización oficial; el semillero (es un complemento indispensable para dotar a las producciones y a sus clientes, de simientes de alta calidad y valor genético. Trabajan con semillas de variedades con alto contenido oleico no modificadas genéticamente); almacenamiento, acondicionamiento y comercialización de cereales y oleaginosas; producción agrícola y transporte de cargas.

 

Notas producidas por los integrantes de la Cooperativa Escolar del Instituto Dr. Manuel Belgrano

 

Print Friendly, PDF & Email