Inicio Suplementos Peso Específico Informarán a vecinos sobre cómo acceder a los créditos del Banco de la Gente

Informarán a vecinos sobre cómo acceder a los créditos del Banco de la Gente

0
Informarán a vecinos sobre cómo acceder a los créditos del Banco de la Gente

En el auditorio de la Medioteca

Para acercar la oportunidad de acceder a líneas de crédito que impulsa el Banco de la Gente, una iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, hoy habrá una reunión informativa para emprendedores y vecinos en general que estén interesados en esta propuesta de financiamiento.

En un trabajo articulado por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y con la participación de la Oficina de Empleo, integrantes del equipo cordobés llegarán a Villa María para brindar información sobre las distintas líneas crediticias, cuya característica principal es que tienen 0% de interés en su devolución.

El encuentro será hoy en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a partir de las 14, y no requiere inscripción previa.

Una de las posibilidades son los micropréstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y de servicios, pensados principalmente para emprendedores que necesiten crédito para la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad, mejoramiento de instalaciones, entre otros.

En este caso, se puede acceder a un monto máximo de 18 mil pesos para ser devueltos hasta en 30 cuotas y se admiten a sola firma si el solicitante demuestra ingresos o, en caso contrario, con garantía de terceros.

De esta línea, la pasada semana una docena de emprendedores locales recibieron su crédito, entre ocho y 20 mil pesos, reflejando que, tal como indicó el intendente Martín Gill, el autoempleo genera oportunidades en la ciudad.

En tanto, otro financiamiento es el de microcréditos de destino libre con garantía individual y está orientado para cubrir necesidades del hogar y de la familia del solicitante. El monto máximo es de ocho mil pesos a devolver hasta en 20 cuotas.

En la reunión se informará sobre todas las propuestas, como los préstamos para destino libre en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o grupos solidarios y microcréditos productivos individuales o asociativos para mujeres a través de ONG (una iniciativa del programa provincial Córdoba con Ellas).

Cabe destacar que tras este encuentro, los emprendedores o personas particulares interesadas en acceder a los beneficios podrán acudir al equipo de Inclusión Social y Familia para el acompañamiento de presentación del trámite.

Print Friendly, PDF & Email