Inicio Locales Inician campaña de útiles escolares para becarios

Inician campaña de útiles escolares para becarios

0
Inician campaña de útiles escolares para becarios
La Familia Trinitaria impulsa un proyecto de padrinazgo para estudiantes del secundario
La Familia Trinitaria impulsa un proyecto de padrinazgo para estudiantes del secundario
La Familia Trinitaria impulsa un proyecto de padrinazgo para estudiantes del secundario

Desde la Fundación Familia Trinitaria comenzaron una nueva campaña solidaria, esta vez para recolectar útiles escolares destinados a estudiantes que son becados por la mencionada organización.

Lo que necesitan son: mochilas, uniformes, calzado y útiles diversos que son necesarios para la actividad escolar de los adolescentes (lápices, lapiceras, cartucheras, reglas, gomas de borrar, etcétera).

 

El proyecto de becas

La Familia Trinitaria, entre otras iniciativas, cuenta con un proyecto de becas denominado “Mecha de González”, por el cual se apadrinan a jóvenes que cursan el nivel secundario en escuelas de Villa María y la región.

“Actualmente tenemos apadrinados a diez adolescentes”, contó Micaela Quaino, integrante de la fundación.

Los chicos reciben mediante estas becas el pago de la matricula escolar, material de estudio como fotocopias y libros, útiles escolares, soporte pedagógico a cargo de profesionales y apoyo escolar en diferentes materias como matemáticas, lengua e inglés, entre otras.

“Además, hacemos un acompañamiento a la familia”, dijo Quaino. Y agregó: “A los chicos queremos incentivarlos y entusiasmarlos para que continúen y finalicen sus estudios en el secundario. Muchas veces desde la familia no reciben ese estímulo y por eso nos dedicamos a tener una relación cara a cara con el joven”.

Quaino comentó que para 2016 tendrán dos nuevos alumnos que comienzan el primer año del secundario y que los demás son adolescentes de diferentes cursos y escuelas. “En 2015 tuvimos al primer egresado que acompañamos durante los siete años de estudio. Se egresó en una escuela técnica de Alto Alegre”, explicó Micaela.

Sobre la campaña, dijo que todos los años, durante las primeras semanas de febrero otorgan a los becarios un bolsón de útiles escolares y que hacen esto porque “el dinero del padrinazgo se destina a cuestiones como el pago de matrícula o compra de libros”.

Asimismo, comentó que la campaña, si bien se potencia en esta época, está abierta durante todo el año, “porque los chicos necesitan reponer algunos útiles durante los meses del ciclo escolar”.

Quienes quieran hacer donaciones deben llevarlas a General Paz 685 o comunicarse al 4520040 para coordinar con la fundación un retiro a domicilio.

Print Friendly, PDF & Email