Inicio Locales “Necesitamos que más barrios participen en los Carnavales”

“Necesitamos que más barrios participen en los Carnavales”

0
“Necesitamos que más barrios participen en los Carnavales”
Luna: “El Carnaval regional fue una locura que se nos ocurrió hace tres años y hoy es un éxito”

Para la edición de 2017 esperan sumar más comparsas locales. Apuestan a que la ayuda económica desde organismos estatales impulse la mayor participación. Satisfacción por la llegada de los invitados de diferentes ciudades de la provincia

Luna: “El Carnaval regional fue una locura que se nos ocurrió hace tres años y hoy es un éxito”
Luna: “El Carnaval regional fue una locura que se nos ocurrió hace tres años y hoy es un éxito”

Finalizada la trigésima edición de los Carnavales Gigantes, EL DIARIO dialogó con Marina Luna, directora de Centros Vecinales, quien consultada sobre su balance acerca del evento dijo que fue “sumamente positivo”.

“Este es el tercer año que se apuesta por un carnaval regional. El primer año tuvimos a dos participantes, el año pasado a tres y éste fueron cinco”, sintetizó Luna, dejando así en evidencia que la faceta regional de la fiesta suma cada vez más adeptos.

La funcionaria explicó: “Lo del carnaval regional fue una locura que se nos había ocurrido y conté con el apoyo de Natalio (Graglia) cuando era todavía secretario de Gobierno en la gestión de (Guillermo) Cavagnero”.

Después de tres años consecutivos de invitar a comparsas de la región -y de toda la provincia, ya que este año hubo participantes de Villa Carlos Paz, por ejemplo-, Luna comentó que se necesitan cambios. Entre ellos, evalúan la posibilidad de dividir la realización de carnavales en dos fines de semana, apuntando a lo local y lo regional. “El día sábado el programa se hizo muy extenso y esto nos lleva a pensar de qué manera mejorar”, dijo la funcionaria.

Además, Luna reconoció el arduo trabajo de un grupo de 25 personas que fueron las encargadas de acompañar a cada comparsa invitada, y agradeció “al IPEM 322, a su directora, porque nos abrió las puertas para que pudiéramos alojar a los invitados”.

 

La participación de los barrios

En la edición que finalizó el pasado domingo, fueron cinco las comparsas regionales que participaron y cuatro barrios de Villa Nueva. A lo largo de las últimas ediciones, hubo barrios que se sumaron pero después de algunas participaciones volvieron a ausentarse. Es el caso de barrio La Florida, Residencial América o Malvinas Argentinas.

“Nosotros necesitamos que vuelvan. Además queremos ideas nuevas y chicos jóvenes. Este año habrá un hecho importante que es la renovación de la Comisión de Carnavales”, adelantó Luna. Y agregó: “El principal motivo por el cual no se incorporan barrios para participar es en general una razón económica”, por lo que apuntó a conseguir más apoyo de organismos estatales.

Asimismo, comentó que ya el año pasado estaba previsto que pudiera sumar su participación el barrio Las Quintas, pero que finalmente, a pesar de haber contado con ayuda económica, no llegaron a preparar su comparsa y batucada.

Al finalizar, Marina sentenció: “La idea es seguir de esta manera”. Y así dejó en claro que el Carnaval de Villa Nueva aspira cada año a ser ese evento que, tal como Graglia afirmó durante la presentación en diciembre, cobre importancia provincial y entre en la agenda de los grandes eventos del territorio cordobés.

Print Friendly, PDF & Email