Inicio Locales “La ciudad se merece un corsódromo”

“La ciudad se merece un corsódromo”

0
“La ciudad se merece un corsódromo”

“No pensamos que esto del Carnaval regional iba a pegar tanto. Sí fue una manera de darle más importancia al evento”. Con esas palabras, Héctor Tulián, integrante de la Comisión de Carnavales y también de la comisión interna de barrio Los Olmos destinada para organizar la participación, resume el balance positivo “y exitoso” de la trigésima edición.

Además, Tulián, que desde hace 30 años está trabajando en la preparación de comparsas, comentó que “hay algunas que desde la primera participación, hace tres años, hasta ahora, han evolucionado una barbaridad”.

Y así, sintetiza que “esto ha hecho que los Carnavales de Villa Nueva sean los más importantes de la región. Porque las comparsas que participan han invertido para que se siga manteniendo, para que siga vivo”.

Consultado acerca de la participación de los barrios villanovenses, él comentó que cada barrio tiene una comisión dedicada a los Carnavales, y es independiente de la comisión que conforma el centro vecinal. “Eso pasa por la decisión que deben tomar los vecinos de agruparse. Muchas veces hay pocas ganas de trabajar o de participar. Hay que dedicarse a eso durante todo el año”.

Como referente del barrio Los Olmos, Tulián comentó que ellos deben “viajar todo el verano”, para hacer presentaciones en diferentes eventos y así recaudar dinero que les permita recuperar lo que invierten durante el año para preparar su participación, lo que conlleva, entre otras cosas, la compra de material para confeccionar los trajes. Tulián comentó que uno de los proyectos que esperan ejecutar con la actual gestión de Graglia es la de contar con el corsódromo propio. Este espacio se ubicaría en el Parque Hipólito Yrigoyen. “Es lo que Villa Nueva se merece”, aseguró. Además, Tulián reconoció que este lugar también sería apto para “hacer el desfile del 25 de Mayo. Así, las dos fiestas más grandes de la ciudad tendrían su propio espacio sin molestar a nadie”.

Print Friendly, PDF & Email