Inicio Culturales Inician hoy la Semana de la Internacionalización en la UNVM

Inician hoy la Semana de la Internacionalización en la UNVM

0
Inician hoy la Semana de la Internacionalización en la UNVM
Profesionales de la Universidad Nacional de Villa María participaron en encuentros con representantes de la Municipalidad de Córdoba y de la Empresa Provincial de Energía

Desde hoy hasta el 3 de septiembre se concretará, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la «Semana de la Internacionalización». La internacionalización de la educación superior es el desafío con el que, desde la década de los noventa, las universidades afrontan al mundo globalizado. Ante esto, las primeras acciones en la materia giraron en torno a la cooperación internacional, nacidas fruto de convenios bi y multilaterales. Movilidades de investigadores, docentes, alumnos y gestores, han sido uno de los medios que han trascendido sus objetivos primarios para colaborar en el proceso de internacionalización.

De esta manera, el trabajo no se sitúa únicamente en el intercambio y la movilidad, sino que procura generar un cambio cultural entre los actores directos e indirectos, quienes además de internalizar la perspectiva de interculturalidad la transmiten a todos los integrantes de la comunidad universitaria. En este sentido, la UNVM asume un compromiso con la internacionalización y propone diferentes actividades para esta semana especial, a fin de socializar estas experiencias con la comunidad.

 

Programa

Lunes 29 de agosto

-Menú italiano y clase de idiomas en el comedor (Campus).

-Promoción y difusión de convocatoria internacional de fotografías: “De la vida se trata”.

Martes 30 de agosto

-Café colombiano, actividades artísticas en el comedor.

-14 hs. (Campus): Taller «La interculturalidad en la internacionalización» . Mesa de experiencias a cargo de las estudiantes Bárbara Ferreira, Virginia Tissera y Guadalupe Avalle; de los gestores Cristina Ventura y Daniel Gianetti y de los docentes e investigadores Claudia Gandía y Rocío Martín.

Miércoles 31 de agosto

– Día mexicano en el comedor.

-10 hs. Secretaría de Internacionalización: curso «Gestión de proyectos para el desarrollo sostenible en el marco internacional».

-12.30 hs. (Villa del Rosario): visita a la sede con el propósito de informar sobre convocatorias de movilidad e intercambio de estudiantes, de docentes, investigadores y gestores. Mesa de experiencias a cargo de estudiantes y docentes e investigadores.

-18 hs. (Campus): mesa de debate «La crisis política y económica en Brasil y Venezuela. Efectos en la región». Disertante: Carlos Seggiaro.

-18 hs. (Córdoba): visita a la sede con el propósito de informar sobre convocatorias de movilidad e intercambio de estudiantes, de docentes, investigadores y gestores. Mesa de experiencias a cargo de estudiantes y docentes e investigadores.

Jueves 1 de septiembre

-Menú brasileño y clase de idiomas en el comedor.

-16.30 hs. (Parlamento de los Niños – Centro Cultural Leonardo Favio): «Turismo idiomático en Villa María y la región». Oportunidades y trabajo que vienen desarrollando la Agencia Córdoba Turismo y UNVM.

Viernes 2 de septiembre

-Menú español en el comedor.

-17 hs. (Córdoba): curso de Fundación Exportar: «Inteligencia comercial e investigaciones de mercado internacional». El rol de la inteligencia comercial en el proceso de internacionalización de la empresa. Fuentes de información. El análisis estadístico como herramienta de identificación de tendencias de comercio.

-17 hs. (Campus): curso «Nuevas tendencias del management en el contexto internacional». Creatividad e innovación.

Sábado 3 de septiembre

-9 hs. (Campus): ídem curso anterior.

Print Friendly, PDF & Email