Inicio Suplementos Peso Específico Innovación y cultura empresarial en las Pymes

Innovación y cultura empresarial en las Pymes

0
Innovación y cultura  empresarial en las Pymes
Domingo García Pérez de Lema (foto gentileza del portal web PUCP)

Un especialista español abordará una temática especial para ejecutivos y gerentes ligados a las Pymes. Será desde las 17 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María

Domingo García Pérez de Lema (foto gentileza del portal web PUCP)
Domingo García Pérez de Lema (foto gentileza del portal web PUCP)

La Escuela Internacional de Negocios de la UNVM promueve una conferencia a cargo del especialista español Domingo García Pérez de Lema. Se trata de un trayecto de capacitación orientado al sector de la Pequeña y Mediana Empresa.

“Hacia un cambio en la gestión de la Pyme. Innovación y cultura empresarial” es el título de la conferencia internacional que se desarrollará esta tarde, a las 17, en el Campus ubicado en Arturo Jauretche 1555 de esta ciudad.

La actividad destinada a ejecutivos, gerentes, profesionales, docentes y estudiantes estará a cargo del doctor Domingo García Pérez de Lema, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (España) y codirector de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Faedpyme).

García Pérez de Lema es un referente en temáticas relacionadas con la Pequeña y Mediana Empresa, como cultura empresarial, innovación, análisis de estados financieros, rentabilidad, productividad, empresa familiar y predicción del fracaso empresarial.

En la actualidad se desempeña como investigador principal del proyecto “La innovación de la Pyme en España: rendimiento, financiación, ciclo económico y crecimiento regional”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del país ibérico.

A saber

-La actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita.

-Para la obtención del certificado de asistencia sí se deberá abonar 100 pesos.

-Los informes y las inscripciones se pueden tramitar en la Escuela Internacional de Negocios de la UNVM, ubicada en Chile 253 de Villa María, en el horario que va desde las 8 a las 15.

-Teléfono de contacto: (0353) 4539105, interno 2270.

-Correo electrónico: info@einegocios.com.ar.

 

Charla en el CPCE: Lo que se puede esperar de 2016

La Delegación Villa María del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) invitó para este miércoles a las 20 a una disertación del licenciado Alfredo Koncurat.

Algunas de las cuestiones que se plantearán son:

-El cambio de gobierno supone una cuota más de incertidumbre.

-¿Qué esperar con el nuevo gobierno?

-¿Qué medidas tomará para encausar el crecimiento?

-¿Cuáles son los retos de la economía Argentina?

Análisis de distintos escenarios.

El especialista viene de presentar algunos de esos temas semanas atrás a sala llena en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

A saber: -Para confirmar la asistencia se debe llamar al teléfono (0353) 4521116.

-Al terminar la charla se servirá un asado de camaradería para todos los asistentes.

 

Avanza el Encuentro y Exposición de la Industria Alimentaria 2015

Después de la primera experiencia en 2013, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) se encuentran en plena etapa de organización de la segunda edición del Encuentro y Exposición de la Industria Alimentaria (EPIAL), que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre próximo. Y para ello se está convocando a todas las empresas de la industria alimentaria, como aquellas que proveen equipamiento, servicios e insumos de nuestra provincia y de todo el país.

Este segundo EPIAL, que tendrá sede en el Complejo FORJA de la capital provincial, cuenta con el apoyo de la Agencia ProCórdoba SEM y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre los principales objetivos del encuentro se encuentra el de presentar en un solo espacio toda la oferta y la demanda de esta industria, propiciando un encuentro de negocios, donde las empresas podrán relacionarse con sus potenciales clientes.

Además, mostrar la diversidad del volumen del potencial exportador de Córdoba, así como desarrollar reuniones de negocios que permitan nuevas alianzas estratégicas y brindar herramientas conceptuales a través de talleres y capacitaciones, que se realizan en el marco de la feria.

Los encuentros de negocios son el 5 de noviembre y están confirmados operadores de Latinoamérica, supermercados argentinos, las principales cadenas extranjeras de supermercados radicadas en Argentina y cadenas de supermercados de Córdoba, como así también los principales pools de compras para minoristas y almacenes.

A saber:

-Acreditaciones: pueden realizarse a través de www.epial.com.ar.

-Consultas: Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Lic. Paola Agüero, paolaaguero@cacec.com.ar.

-Teléfonos: (0351) 4214-804 / 421-2715.

Print Friendly, PDF & Email