Inicio Culturales Inscriben para un curso sobre violencia y discriminación en las escuelas

Inscriben para un curso sobre violencia y discriminación en las escuelas

0
Inscriben para un curso sobre violencia y discriminación en las escuelas
El curso apunta a desnaturalizar prejuicios y estereotipos
El curso apunta a desnaturalizar prejuicios y estereotipos

El curso “Violencia y discriminación en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral” dará inicio el viernes 21 de abril en la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (25 de Mayo 1065).

La propuesta, coordinada por María Cecilia Ré, busca promover un espacio de formación crítica e integral desde los marcos conceptuales de la Educación Sexual Integral que permita nuevos abordajes teóricos y metodológicos de las violencias y la discriminación en función de marcadores sociales de la diferencia (etnia/raza, clase, cultura, género y sexualidad) en ámbitos educativos.

El curso de formación apunta también a desnaturalizar prejuicios y estereotipos y debatir colectivamente el fenómeno de la violencia y los procesos discriminatorios que aparecen como uno de los principales desafíos de las escuelas en la actualidad. Paralelamente, la actividad se plantea como una instancia que permita potenciar el desarrollo de actitudes solidarias y redes afectivas entre niños, niñas y jóvenes, docentes, agentes educativos y familias.

Podrán participar de la capacitación alumnos, docentes de todos los niveles, funcionarios, supervisores, directivos, coordinadores de curso y auxiliares docentes; profesionales de la educación, de la salud, del ámbito social y demás ramas afines.

El cronograma prevé diez encuentros hasta el 24 de junio, con una cara horaria de 95 horas, y un costo de 200 pesos.

Más información en Santiago del Estero 1365, Villa María, teléfono 4539116.

Print Friendly, PDF & Email