Inicio Locales Insistirán con la auditoría externa

Insistirán con la auditoría externa

0
Insistirán con la auditoría externa
El bloque presentó la solicitud de auditoría una semana después de asumir Martín Gill

Los ediles del bloque dijeron que ese tema figura primero en su agenda para cuando se inicien las sesiones

El bloque presentó la solicitud de auditoría una semana después de asumir Martín Gill
El bloque presentó la solicitud de auditoría una semana después de asumir Martín Gill

Los concejales de Juntos por Villa María aseguraron que su primer tema de agenda sigue siendo la auditoría externa contable, financiera y administrativa de la Municipalidad de Villa María, que abarque el período que va desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2015.

A pocos días de asumir el intendente Martín Gill, los ediles de la oposición hicieron un pedido de sesiones extraordinarias con el fin de tratar el proyecto de auditoría externa para inspeccionar las cuentas de la gestión anterior, basándose -en parte- en el último dictamen del tribuno de Cuentas José Naselli, quien señaló presuntas irregularidades vinculadas a la transferencia de fondos públicos en las cuentas de algunos bancos.

“Si no se nos concede el tratamiento en sesión extraordinaria, es nuestro primer tema de agenda cuando comience el período de sesiones legislativas”, aseguraron.

“Aunque lo ideal hubiese sido hacerla inmediatamente después de asumir, la auditoría tiene validez porque es un tema pendiente que es necesario esclarecer. Y ahora contamos con el número suficiente de concejales para pedir el tratamiento de este proyecto”, añadieron.

“A la auditoría la pedimos siendo coherentes con lo prometido durante la campaña electoral, fue un compromiso y por eso concretamos la solicitud. Hay una tribuna de Cuentas involucrada (por Mariela Boaglio) y una concejala (por Verónica Navarro) en estas presuntas irregularidades, será una decisión de ellas abstenerse o no de participar en el tratamiento legislativo”, indicaron.

“El presidente del Concejo Deliberante (José Carignano) no nos respondió sobre el pedido de extraordinarias. Cuando fuimos convocados por el intendente, en la reunión le planteamos este tema, le preguntamos si se iba a investigar en función de los últimos informes de los tribunos Naselli y Mussa y él nos respondió que no había profundizado en ese asunto, después no tuvimos más noticias sobre eso”, afirmaron.

“Quien manda a archivar todo lo actuado en su calidad de tribuna de Cuentas es una de las personas de las que se solicita el esclarecimiento de estas presuntas irregularidades”, recordaron, en alusión a Boaglio.

“Si está todo claro y no hay nada que ocultar, si no hay irregularidades, que lo demuestren”, finalizaron.

Print Friendly, PDF & Email