Inicio Locales Inspirados en Perón y en Francisco

Inspirados en Perón y en Francisco

0
Inspirados en Perón y en Francisco
Accastello y Pino Solanas, dos de los dirigentes que participaron de la reunión

El exintendente dijo que en el encuentro se elaboró un documento que será entregado al Papa

Accastello y Pino Solanas, dos de los dirigentes que participaron de la reunión
Accastello y Pino Solanas, dos de los dirigentes que participaron de la reunión

El exintendente Eduardo Accastello participó de una reunión junto a actores sociales, políticos, gremios nacionales y personas comprometidas con el espíritu de la Red Laudato Si, que promueve la cultura del encuentro.

“Esta reunión fue el primer paso para la conformación de un Consejo para el Proyecto Nacional inspirado en el modelo argentino de Juan Perón y en la palabra y guía ecuménica al servicio de la humanidad y misionera del Papa Francisco”, dijo el exintendente.

Del encuentro, realizado en el Sindicato de Canillitas de Buenos Aires, participaron Gustavo Vera, Gabriel Mariotto, Felipe Solá, Julián Domínguez y Pino Solanas, entre otros.

“Yo me sumé a ONG y actores sociales que ya vienen trabajando hace tiempo en la conformación de la Red Laudato. En la reunión se elaboró un documento que Solanas le entregará al Papa”, contó Accastello.

“En la reunión participaron quienes trabajan en la idea de la cultura del encuentro, defendiendo la encíclica Laudato Si (alabado seas) como política de Estado para los países, en ese tema propusimos la concientización de una ecología humana, tratando de valorar lo que plantea la encíclica como un concepto integral del ser humano, y la idea es hacer un consejo nacional para que la palabra ecuménica del Laudato la podamos llevar adelante con una visión política, sin politizar, sino que cada uno lleve en la agenda estos temas que son comunes y que son fundamentales a la hora de garantizar que la política de Estado en Argentina pueda tener lo que plantea el Papa en Laudato Si”, agregó.

“La idea es que a esta Red la podamos llevar a distintos lugares de Argentina, de hecho en noviembre se desarrollará una reunión en Córdoba e invitaremos a quienes quieran sumarse a esta convocatoria, porque como el Papa dice, necesitamos nuevos líderes comprometidos con temas como la pobreza, el narcotráfico, las desigualdades. Son temas con los que estamos comprometidos quienes integramos la Red Laudato para que puedan ser tenidos como eje central en la agenda de Argentina hacia adelante”, remarcó Accastello, quien aseguró que colaborará en la organización del encuentro de noviembre y que, en parte, será anfitrión.

 

Print Friendly, PDF & Email