Inicio Culturales Intensa presencia de la cultura local en la Feria del Libro porteña

Intensa presencia de la cultura local en la Feria del Libro porteña

0
Intensa presencia de la cultura local en la Feria del Libro porteña
Las actividades de villamarienses tendrán espacio en el stand de Córdoba Cultura

El miércoles y el jueves – La Agencia Córdoba Cultura abrió las puertas de su stand en la Feria de Buenos Aires, donde se realizan presentaciones en conjunto con distintos municipios de Córdoba, entre ellos el de Villa María

 

Nuestra ciudad estará presente en el stand de Córdoba Cultura de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Aportará una extensa grilla de actividades, comenzando el miércoles  a las 14 con talleristas del Programa Ser Arte y Parte que realizarán un homenaje a Edith Vera y a autores locales. A las 16, será  la conferencia “Villa María, ciudad del aprendizaje”, a cargo del intendente Martín Gill.

Siguiendo con la jornada, a las 18 se presentará “Colecciones, poetas locales”, organizada por la Biblioteca Mariano Moreno.

A las 20, Remolinos de Arte propondrá una performance, con motivo de la presentación del Congreso Internacional de Lengua Española 2019. De manera permanente y simultánea habrá intervenciones, performance y talleres a cargo de talleristas del Programa Ser Arte y Parte donde se realizará Lectura Urbana, Los arrieros van, Consultorio Sublingual, 1 Minuto para leer, Versos Con-Sentidos, Musiques en Feria, micros musicales articulando con Tecnoteca TV.

El jueves 10 de mayo continuarán las actividades comenzando con “Políticas culturales locales: la experiencia del programa de Historia Oral y Memorias Locales”, a las 14.30,  siguiendo con “Políticas culturales locales: la experiencia de Villa María Erótica”, a las 16.  A las 17.30 se presentará Espacio INCAA Villa María. Transcurriendo la tarde, a las 19, Tecnologías Inclusivas 3D – Tecnoteca.

A las 20, Taller  La ruleta del museo – Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y de manera permanente y simultánea continúan las intervenciones, performance y talleres a cargo del Programa Ser Arte y Parte.

Día de Córdoba: como actividad dedicada al Día de Córdoba en el marco de la feria, el mismo miércoles 9, a las 20.30, la periodista Canela mantendrá un diálogo con el humorista Cacho Buenaventura y los músicos Jairo y Juan Carlos Baglietto acerca del valor de la lengua. Esta actividad da inicio al ciclo El don de la palabra, diálogos rumbo al VIII Congreso de la Lengua Córdoba 2019.

 

Convocatoria de escritos académicos

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María invitó a estudiantes, docentes e investigadores de dicha casa de estudios a enviar textos académicos o de divulgación, materiales de cátedra, análisis de coyuntura, informes de actividades y jornadas o escritos breves para ser incluidos en su quinto número a publicarse en el mes de junio próximo. «Sociales Investiga»  edita trabajos originales que no hayan sido publicados en otras revistas, los cuales son evaluados por parte de pares académicos de reconocida trayectoria de la universidad.

La recepción de los trabajos será hasta el jueves 17 de mayo. Más información en socialesinvestiga.unvm.edu.ar.

 

Perfeccionamiento en Lengua y Literatura

«Observatorio, laboratorio y taller: puesta en aula de formatos curriculares para el desarrollo de prácticas de enseñanza innovadoras en Lengua y Literatura» se denomina la capacitación que promueve la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Tiene puntaje oficial de la Red de Formación Docente y se llevará a cabo en la sede de Alvear 11, a lo largo de cinco encuentros a partir del viernes de esta semana, de 9 a 15.30. Para los afiliados el curso es gratis.

Se trata, según se indicó, de “diversas propuestas claras y prácticas para organizar y gestionar la clase de Lengua y Literatura a partir de la ruptura de viejos modelos establecidos, intentando potenciar los aprendizajes privilegiando los formatos propuestos en el diseño curricular de observatorio, laboratorio y taller”.

La responsable del curso es Sandra Curetti. Se inscribe de manera virtual en http://bit.ly/LENGUAVM.

SADOP  agrupa y representa a todo el personal de ambos sexos, que reviste en actividad o jubilado, que ejerza o haya ejercido en institutos, academias, colegios o establecimientos de carácter privado.

Print Friendly, PDF & Email