Inicio Culturales Interpretar imágenes y sonidos en vivo

Interpretar imágenes y sonidos en vivo

0
Interpretar imágenes y sonidos en vivo
Perotti ha participado de encuentros audiovisuales en Europa

Esta noche – Sebastián “Metaplasma” Perotti, en Escena

El artista audiovisual de nuestra ciudad adelantará su nuevo disco con la ejecución de nuevos sonidos y la exhibición de creaciones visuales al unísono. Además, improvisará al estilo de jazz junto a Marcos Mossello. El rapero Mantis estará de invitado especial

La explicación más simple y directa para graficar lo que realiza el artista local Sebastián “Metaplasma” Perotti en sus intervenciones en vivo es la siguiente: “Interpretar imagen y sonido al mismo tiempo”.

Su proyecto solista se podrá apreciar nuevamente en nuestra ciudad esta noche desde las 24 en Escena (Estados Unidos 281).

El VJ (una suerte de deejay pero que a la vez incorpora lo visual) propondrá un espectáculo en donde “todo lo que hago sonar tendrá un elemento en pantalla que lo corresponda”, comentó a EL DIARIO.

“En una primera parte voy a adelantar mi próximo disco que luego se podrá descargar gratuitamente en las redes. Será experimental pero muy rítmico, con bases musicales nuevas que vienen de Chicago, pero que siguen siendo underground o alternativas”, acotó.

En el plano visual, acotó, “trataré de narrar algo con los objetos en la pantalla, desde la gravedad, la velocidad, la fuerza y la inercia de los mismos, para dotarlos de cierta personalidad”, precisó.

A su vez, subrayó que “mediante los ritmos y las imágenes hago una bajada de línea, dado que muestro el caos del presente en la actualidad”.

 

Con invitados

En la misma charla, Perotti –quien ha participado de encuentros audiovisuales en Amsterdam y en otros puntos de Europa-, indicó que al final de la velada pasará solamente música de un sello que conoció en Barcelona denominado Folcore Records, en el cual auspician principalmente a artistas latinos que mixturan la electrónica con ritmos latinos, como la cumbia, lo andino, precolombino. “Aquí, aunque estemos más atentos a los sonidos europeos que a los de nuestro continente, en los últimos tiempos se está escuchando cumbia electrónica en Villa María”, añadió.

Durante la noche también participarán el rapero local Mantis (Jonatan Angelone) en la previa y Marcos Mossello, con quien Perotti estrecha lazos en el proyecto paralelo Colectivo Imaginario. En tal ocasión, ambos improvisarán al estilo del jazz: “Metaplasma” desde los sonidos virtuales y Mossello sentado en batería.

 

Claudia Mazzini, en Taurus

Esta noche a las 21.30 se presentará la cantante local Claudia Mazzini con su espectáculo “Parte de mí”, en Taurus (bulevar Vélez Sarsfield 1170).

 

Print Friendly, PDF & Email