Inicio Locales Intiman a un súper a dar marcha atrás con el montaje de una antena

Intiman a un súper a dar marcha atrás con el montaje de una antena

0
Intiman a un súper a dar marcha atrás con el montaje de una antena

Desde la Municipalidad frenaron la colocación por parte de una empresa de telefonía celular semanas atrás. Hoy vence el plazo para que retiren toda la aparatología

Los operarios trabajaron el fin de semana y desde el municipio esperan que hoy hayan retirado toda la aparatología de la antena
Los operarios trabajaron el fin de semana y desde el municipio esperan que hoy hayan retirado toda la aparatología de la antena

Otra vez, la Municipalidad de Villa Nueva frenó la instalación de una antena de telefonía celular que estaba siendo instalada en el predio del hipermercado Changomas.

Semanas atrás, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana intercedieron al observar que se estaba construyendo una torre y estaba avanzada la colocación de aparatología correspondiente a la empresa Telecom Personal.

La instalación de antenas está prohibida por una ordenanza y desde el municipio le dieron plazo hasta hoy a la empresa de la cadena Walmart para retirar toda la aparatología.

Llama la atención que la situación se reitere, ya que, por ejemplo, en abril del año pasado sucedió una situación similar, por lo que no hay dudas que desde la cadena de supermercados y desde las empresas de telefonía conocen de la prohibición.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que desde aquel momento en que detectaron la construcción de la torre, semanas atrás, hasta ayer, fueron notificados vía acta en tres ocasiones.

Al momento de actuar para evitar que los trabajos continúen, desde el municipio se sorprendieron cuando desde la cadena de supermercados argumentaron tener una autorización para colocar la antena. “La empresa ya había presentado una nota semanas atrás y se le negó la instalación; ellos dicen que vienen con un permiso, pero a nosotros no nos han mostrado nada”, relató la fuente, quien agregó que “se le explicó a la gente de Walmart y Telecom, con quienes nos reunimos, que la única autorización la firma el intendente de Villa Nueva, cualquier otra autoridad que firme, sea quien sea, no tiene validez”.

El funcionario se encargó de aclarar y brindar la seguridad de que “tenemos los registros de que no está en funcionamiento, llegaron a montarla solamente”, y explicó que “si bien instalaron la torre, se comprometieron a que toda la aparatología que tiene arriba la van a bajar y sólo van a dejar cuatro reflectores”.

Durante el fin de semana se observaron a operarios trabajando en el lugar y al cierre de la jornada de ayer esperaban que todo sea quitado totalmente. Hoy, el municipio va a corroborar que esto se haya cumplido “o se tomarán represalias, en caso de que no hayan retirado las antenas, con sanciones previstas por la ordenanza”.

“Encima la gente que está trabajando no es de ninguna de las dos empresas, entonces nadie se hace cargo; desde el municipio hicimos las notificaciones correspondientes y se avisó que van a labrarse infracciones, una por día mientras esa aparatología esté ahí, por más que no esté en funcionamiento”, avisó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email