Inicio Culturales Inundaciones, salud y civismo, temas destacados de la Feria de Ciencias

Inundaciones, salud y civismo, temas destacados de la Feria de Ciencias

0
Inundaciones, salud y civismo, temas destacados de la Feria de Ciencias
La inspectora Coyos y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, con la prensa
La inspectora Coyos y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, con la prensa
La inspectora Coyos y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, con la prensa

Estarán representadas todas las poblaciones del Departamento San Martín. Habrá acciones especiales para los alumnos de escuelas rurales

Un total de 79 trabajos se presentará mañana en el capítulo zonal de la 47° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología, que se concretará en el nuevo Parque de la Vida.

Los stands pertenecen a escuelas de todas las localidades del Departamento General San Martín y de las poblaciones de Alejo Ledesma y Ballesteros. Fueron seleccionados entre un millar de trabajos que se realizaron en los establecimientos escolares de dicha zona.

Ayer, en rueda de prensa, se dieron detalles del encuentro que tendrá asiento en la Biblioteca Moreno y el Centro Comunitario Favio. Habrá actividades complementarias, entre ellas una charla dirigida a docentes sobre “Detección de la pérdida auditiva en niños dentro del ámbito escolar”, a cargo de profesionales del Instituto para Discapacitados Auditivos.

El acto inaugural se hará a las 9 en el auditorio Bonino y la apertura al público se extenderá de 10 a 13 y de 14 a 18.

Asimismo, personal del Sindicato de Luz y Fuerza y de la Empresa Provincial de Energía de córdoba desplegará en el Parlamento Infantil una exposición interactiva sobre uso eficiente de la energía y la seguridad eléctrica en el hogar.

También habrá recorridos turísticos por la ciudad, visitas interactivas a la Tecnoteca, recorridos cuenteros e imágenes en el tótem digital del citado parque. Estas últimas actividades tendrán como especiales destinarios a los alumnos de escuelas rurales, que se estima concurrirán en una cantidad próxima a los 200 escolares.

Las temáticas predominantes en los trabajos de los alumnos tienen que ver con el cuidado de la salud y del ambiente, así como con la alimentación.

Algunos establecimientos abordaron la problemática de las inundaciones que se padecieron en nuestra zona en los últimos años.

Cabe mencionar que la organización ha incluido desde este año como área diferenciada la de Formación Etica y Ciudadana.

Los trabajos seleccionados en Villa María participarán de la instancia provincial los días 19, 20 y 21 de agosto en el Liceo General Paz de Córdoba. Según explicó la inspectora Graciela Coyos, “este año se adelantó el cronograma de la feria con motivo de los diversos actos electorales que se llevan a cabo en el país”.

Por tal motivo, también se informó que la Biblioteca Mariano Moreno no atenderá al público desde hoy a las 19.

 

Print Friendly, PDF & Email