Inicio Culturales Invitan a un encuentro y al Concurso Nacional de Poesía

Invitan a un encuentro y al Concurso Nacional de Poesía

0
Invitan a un encuentro y al Concurso Nacional de Poesía
Susana Zazzetti, Susana Giraudo y Fabiana León componen actualmente el Grupo Paco Urondo

Hasta el 10 de junio se podrán enviar los trabajos para el certamen. El premio mayor será un libro editado. La participación es gratuita

Susana Zazzetti, Susana Giraudo y Fabiana León componen actualmente el Grupo Paco Urondo

El grupo local de poetas Paco Urondo llevará a cabo su encuentro anual denominado “Ciudad en Llamas” los días 5 y 6 de agosto en las instalaciones del Sport Social Club (Elpidio González 543).

El evento, que se enmarcará dentro de los 150 años del aniversario de la fundación de la ciudad, contará con la presencia estelar de los escritores Beatriz Schaefer Peña de Buenos Aires y Alvaro Olmedo de San Juan.

Schaefer Peña obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el género poesía en 1998 por “El fuego y los vestigios” y Olmedo, docente y licenciado en Ciencias Políticas, fue primer premio en el Certamen Provincial Colección San Juan Poesía con su obra “Existencia en vuelo”, editada en 2008.

 

La séptima edición

Asimismo, el grupo otorgará en el marco del encuentro los premios de su Concurso Nacional de Poesía.

Vale recordar que la séptima edición del certamen está destinada a escritores desde 18 años en adelante que residan dentro del territorio argentino. La temática será libre y el género deberá ser poesía, pero con rima libre. La participación no tendrá ningún tipo de costo.

Los interesados deberán enviar un conjunto de tres poemas de hasta 25 versos cada uno, con espacios interlineales, inclusive, escrito a espacio simple, en fuente 12. Dicho conjunto deberá llevar como título general el nombre del libro a publicar. El jurado premiará el mejor conjunto de poemas.

El primer premio será, nada más y nada menos, que la edición de un libro y la participación es totalmente gratuita.

El plazo de recepción se ha extendido hasta el próximo 10 de junio y los trabajos deberán ser enviados por correo en dos archivos adjuntos separados (obra y datos personales) a una de las siguientes direcciones: susanadezazzetti@hotmail.com, susanagg@arnet.com.ar o faleonalfieri@yahoo.com.ar.

 

En Rosario

Por otra parte, el grupo que actualmente se compone de Susana Giraudo (la fundadora), Susana Zazzetti y Fabiana León informó que por razones laborales el escritor Eduardo Cichy se ha desafectado temporalmente.

Cabe agregar que Susana Giraudo presentó días atrás su último poemario “Matar a la bestia” en el encuentro “Tres Jornadas”, realizado en la ciudad de Rosario, junto a diversos referentes del género a nivel nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email