Inicio Culturales Invitan a un nuevo club de lectura de terror para niños

Invitan a un nuevo club de lectura de terror para niños

0
Invitan a un nuevo club de lectura de terror para niños

Desde este jueves se llevará a cabo el club de lectura para niños “Entre el autor y el lector, el terror” en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40).

La propuesta está destinada a niños de entre 7 y 10 años.

Los encuentros semanales se desarrollarán los jueves de 18.30 a 20. La participación es gratuita y los cupos son limitados.

Las inscripciones están abiertas y se pueden consultar en los teléfonos 4528353 ó 4539118 o por correo a biblioteca.marianomoreno@villamaria.gob.ar.

Certamen – Para alumnos de todos los niveles
El Profesorado de Lengua lanzó un concurso sobre Shakespeare y Cervantes

En el marco de los 400 años del fallecimiento de dos ilustres maestros de la literatura universal como son el inglés William Shakespeare (1564-1616) y el español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), la cátedra de Literaturas Extranjeras II de la carrera de Lengua y Literatura del Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral y el equipo de investigación «Miradas comparatísticas (símiles y antagónicas) de lenguajes interculturales», coordinado por la magíster Mónica Vanzetti organizaron un concurso literario-artístico para todos los alumnos del Nivel Primario, Medio, Superior y Universitario de la ciudad de Villa María y la región, en homenaje a la vida y obra de ambos escritores.

El jurado del certamen será designado por la comisión organizadora y estará compuesto por profesionales del ámbito de la literatura y las artes de Villa María y la región. El cierre del concurso estará pautado para el 30 de septiembre. Se premiarán los tres trabajos más destacados de las producciones narrativas y artísticas realizadas por los alumnos del Nivel Primario, Medio, Superior y Universitario. También se otorgarán menciones especiales. Podrán participar todos los alumnos del Nivel Primario y Medio (Ciclo Básico – Ciclo Orientado) y también del Nivel Superior y Universitario de la ciudad de Villa María y la región. Los alumnos podrán participar dentro del género poesía o narrativa (cuento corto, crónica). Los alumnos podrán participar en las disciplina pintura, collage o dibujo.

Cada alumno participará con un seudónimo con el que deberá firmar su producción literaria y enviarlo al correo legadodeshakespeareycervantes@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email