Inicio Regionales Irá en una yegua hasta Río Cuarto a buscar su flamante título de médico veterinario

Irá en una yegua hasta Río Cuarto a buscar su flamante título de médico veterinario

0
Irá en una yegua hasta Río Cuarto a buscar  su flamante título de médico veterinario
Medina junto a Chilindrina. (foto gentileza RH1)

HERNANDO – Partió al acto de colación

Alejandro Medina es un joven de Hernando, de profesión veterinario; flamante veterinario. Desde hace algún tiempo se desempeña junto con su colega, Matías Giraudo, en “La Matera”, el consultorio ubicado en la esquina de Matheu y bulevar Rivadavia.

Para Alejandro cursar la carrera no fue simple, fundamentalmente por ser un joven muy arraigado a la vida familiar y pueblerina, lo que le generaba tener que trasladarse a la ciudad de Río Cuarto, donde estudiaba, para encerrarse largas horas en un departamento.

Aseguró a la radio RH1 de Hernando que no fue muy grato. Pero, como todo sacrificio, encontró su recompensa: hoy es veterinario y ya trabaja.

El viernes, en horas de la tarde, será  el acto de colación de grados en el que recibirá su título y en honor al sacrificio de estos años de estudios y a su otra pasión, los caballos, es que decidió llegar hasta el Imperio del Sur de una manera muy particular: junto con su padre, el policía Carlos Medina, lo hará a caballo.

La partida se produjo en horas bien tempranas de ayer y la llegada está prevista para hoy, previo hacer noche en General Cabrera.

Chilindrina es la yegua que lo traslada y acompaña en el periplo; la misma que utiliza en la Escuadra Ecuestre Hernando, de la que participa. También forma parte del Centro Tradicionalista Jacinto Tossatto.

 

Pozo del Molle: se viene la tercera Fiesta del Día del Estudiante

En el marco de los Festejos Patronales, con organización del municipio y de la Dirección de Cultura conducida por la profesora Gabriela Barbero, se cumplen los trabajos organizativos de lo que seguramente será la fiesta más alegre del año, con participación activa de toda la juventud local y regional, precisamente mañana viernes 21 de septiembre.

A partir de las 12, el despliegue juvenil e infantil será constante en el Centro Cívico La Estación, cuando los anfitriones y convocados asuman rol protagónico en la 3ª Fiesta del Día del Estudiante. Como atractivos esenciales se destacan la elección del rey y la reina de la primavera, con la presencia de hermosos jóvenes de la localidad y la región.

Durante el festejo primaveral habrá variedad de juegos, actividades recreativas y deportes al aire libre, clases de Zumba y otros espectáculos típicos del evento compartido. Como reales animadores musicales de esta verdadera fiesta de la juventud, actuará el reconocido agrupamiento vocal e instrumental Cumbia Moby, donde la música tropical, originaria del Caribe (típica de Colombia), pondrá el toque de distinción para una jornada que promete mucho, cuya convocatoria a la algarabía y al bullicio estudiantil es sin exclusiones de ninguna índole; por lo tanto, quedan todos invitados.

Print Friendly, PDF & Email