Inicio El Equipo Jockey Club sumó otra derrota

Jockey Club sumó otra derrota

0
Jockey Club sumó otra derrota
Los “Hípicos” cayeron en condición de local ante Palermo Bajo
Los “Hípicos” cayeron en condición de local ante Palermo Bajo
Los “Hípicos” cayeron en condición de local ante Palermo Bajo

Escribe Fernando de Goycoechea

Jockey Club no puede hacer pie en el Torneo “Rubén Gigli”, Copa Inverco. Ayer y luego de su derrota por 28 a 20 ante Palermo Bajo, los “Verdes” acumularon su cuarta derrota consecutiva y la séptima de la temporada.

Aunque mostró mejorías en varios aspectos del juego como por ejemplo la gestión del scrum, los dueños de casa no pudieron ante la efectividad de sus invitados.

Es que el equipo de barrio Los Boulevares sin brillar con su desempeño fue preciso a la hora de trasladar el balón hacia el ingoal “hípico”.

Por su parte, los hombres de verde no pudieron aprovechar los momentos de dominio y hasta de superioridad numérica (durante algunos minutos el rival jugó con dos hombres menos).

En el análisis por partes del encuentro, Jockey Club fue más en el inicio del choque que se concretó en barrio Roque Sáenz Peña.

Prolijos para atacar y ordenados para defender, la escuadra villamariense golpeó primero en el marcador tras una buena corrida y try de Cristian Mignola, más el penal de Pedro Brondello.

Casi sin reacción, los de Córdoba tuvieron ratos de lucidez, sobre todo por el lado de sus forwards.

A los 15 minutos, Lisandro Sayaveedra se hizo presente en el tanteador, consumando una jugada que devino desde un line.

De todos modos y sin perder el control de las acciones, los discípulos de Pigni y Dominicci volvieron a hacer estremecer la pizarra con otro try de Mignola, también emergiendo desde una hilera formada en extremo ataque.

Sobre el final del primer capítulo, Palermo Bajo volvió a arrimarse hasta la zona de try y con buena obtención en el line, Matías Vila aterrizó en el sector de conquista.

Con una mínima ventaja a favor para los visitantes, se cerró el telón del segmento inicial.

 

Escarabajo letal

En el comienzo del complemento, los “Escarabajos” mostraron que vinieron a Villa María para llevarse el mejor resultado. A los 3 minutos, Aníbal Viale apoyó su try, tras una jugada nacida en la formación que más rédito le dio a los invitados, el line.

A pesar de la desventaja en el marcador, Jockey intentó por todos los medios dar vuelta el resultado. En el scrum pudo plasmar con más claridad su supremacía y fue con esta formación que a los 20 minutos obtuvo el único try del segundo tiempo.

Con la brecha estrechada a tan solo un punto de diferencia, elevó la temperatura del partido.

Jockey necesitaba aprovechar el envión, pero los problemas para manejar la pelota y tomar decisiones apropiadas los terminó condicionando.

Nueve minutos después, el equipo cordobés volvió a festejar por otro try de Vila y se dispuso a defender su territorio y condicionar a sus anfitriones hasta el final, atesorando así una victoria importante para sus aspiraciones en esta temporada rugbística.

 

Resultados

La octava fecha del Torneo Súper 8 tuvo todas victorias visitantes. Estos fueron los resultados: Cba Athletic Club 24 – Tala RC 43; Jockey Córdoba 31- La Tablada 38, Jockey Villa María 20 – Palermo Bajo 28 y Universitario 11 – Urú Cure 37.

 

Posiciones

Las posiciones luego de disputarse la octava fecha de este torneo, quedaron de esta manera: 1) Tala RC 46, 2) Urú Curé 45, 3) La Tablada 29, 4) Palermo Bajo 24, 5) Cba Athletic 22, 6) Universitario 14, 7) Jockey Córdoba 14, 8) Jockey Villa María 12.

 

Próxima fecha

La próxima fecha será la novena y tendrá estos partidos que puede definir el último semifinalista: La tablada vs Universitario, Palermo Bajo- Córdoba Athletic, Urú Cure – Jockey Club Córdoba, Tala RC – Jockey Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email