Inicio El Equipo Jockey perdió sobre el final

Jockey perdió sobre el final

0
Jockey perdió sobre el final
El Jockey visitó por segunda vez tierras uruguayas y perdió en un emotivo encuentro (foto crédito El País de Montevideo)

Los uruguayos de Old Christians derrotaron a los Hípicos. De todas maneras, los villamarienses aún mantienen chances de clasificar

El Jockey visitó por segunda vez tierras uruguayas y perdió en un emotivo encuentro (foto crédito El País de Montevideo)

Old Christian se quedó con el triunfo en los últimos segundos del partido, donde Jockey había hecho los méritos para volverse al menos con el empate.

Los Azules de Montevideo le ganaron 33 a 26 al Jockey villamariense, por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes, en un vibrante partido, la victoria de los charrúas se dio en el epílogo del partido cuando Jockey se quedó con 12 jugadores, producto de las amonestaciones de Gaveglio, Ballarino y Boaglio.

Jockey repitió en parte del primer tiempo lo que sucedió en los tres partidos anteriores y eso seguramente influyó en el resultado final.

Los Hípicos jugaron los últimos minutos con tres hombres menos y esa diferencia fue clave para que los uruguayos se quedaran con el triunfo (foto crédito El País de Montevideo)

De arranque nomás el local apoyó en el ingoal villamariense, a través del try de Del Cerro que Blengio convirtió. Apenas iba un minuto de juego.

Jockey buscó reaccionar. El juego fue muy intenso, intentando responder con juego controlado de varias fases que una y otra vez era frenado por la defensa local, que recuperaba la pelota.

Los uruguayos tuvieron dos penales en el primer cuarto de hora, desde posiciones factibles pero que no sumaron. El primero fue desviado y el segundo pegó en un palo.

Sobre los 22 minutos llegó el segundo try de Old Christians, tras una habilitación de Andrés de León a la punta, que luego de un par de pases llegó a Phillips Johnson para que apoyase en el ingoal cordobés y sumara 5 puntos más.

En su tercera incursión en terreno rival, sobre los 31 minutos, el Jockey pudo regresar con puntos. Fue a través del Puchi Mignola que llegó al try (luego de un penal rápido) y luego Facundo Boaglio se encargó de sumar 2 más con la conversión.

La respuesta del local duró apenas cinco minutos, con el try de Mathew Bowles, tras un pase de Espiga. Nuevamente Blengio se encargó de convertir y el equipo uruguayo se fue al descanso con ventaja de 19 a 7.

Cuando parecía que la historia se repetía y que Jockey reaccionaría en la segunda mitad, de entrada nomás en el complemento, los locales llegaron al try. Boaglio perdió la pelota, la recuperó Santiago Arata que tras larga corrida llegó al ingoal villamariense. Nuevamente Blengio de frente a la “hache” sumó 2 más y los Azules ganaban 26-7.

Jockey pudo descontar a los 5 minutos, luego de un buen avance a partir de la obtención en el line, que permitió que Mignola visitara otra vez el ingoal rival y la patada de Boaglio también sumó, para poner el marcador 26-14.

Los avances del Hípico generaron errores en los charrúas y algunas faltas que fueron sancionadas con amonestación. Por eso primero a los 10 minutos salió Blengio y 2 minutos después Echeverría.

En ese tramo del partido, las infracciones en un scrum en 5 yardas de los uruguayos terminó en trypenal y Jockey achicaba diferencias a 26-21.

Sobre la media hora de juego, un try de Alejandro López puso igualdad en el marcador, tras una mala jugada de Old Christians con el pie, en la que Jockey recuperó la pelota y terminó apoyando en el ingoal. El resultado prometía un cierre infartante y la historia parecía que iba a tener un capítulo similar al que sucedió en esta ciudad una semana atrás.

Ambos equipos intentaban quebrar la diferencia, pero las amarillas que recibieron Paladino (35 m), Gaveglio (36 m) y Boaglio (38), dejó tres menos al Jockey. Demasiada diferencia que los uruguayos pudieron aprovechar para que a poco del final Manuel Diana sumara un nuevo try de su equipo para poner 33 a 26 en el marcador, con los puntos sumados con la conversión de Blengio.

El triunfo fue para los uruguayos, en un partido que ambos intentaron jugar, pero en el que también tuvo una activa participación el viento.

 

Toda la fecha

La cuarta fecha tuvo estos resultados:

Zona 1: Old Boys 7 vs. CASI 40 y Atlético de Rosario 38 vs. Universitario de Salta 35.

Zona 2: Old Christians 33 vs. Jockey Club de VM 26 y Cardenales RC 7 vs. Pucará 48.

Zona 3: Sporting 21 vs. Alumni 19 y Jockey Salta 22 vs. Jockey Córdoba 22.

Zona 4: Mar del Plata Club 7 vs. Jockey de Rosario 13 y Liceo RC 19 vs. La Plata 19.

 

Así están las posiciones

Luego de cuatro fechas, las posiciones en las cuatro zonas de este certamen son las siguientes:

Zona 1: 1) CASI 15, 2) Atlético Rosario 12, 3) Universidad de Salta 7, Old Boys 4.

Zona 2: 1) Pucará 19, 2) Old Christians 12, 3) Jockey VM 5, 4) Cardenales RC 2.

Zona 3: 1) Alumni 15, 2) Jockey Córdoba 8, 3) Jockey Salta 8 y 4) Sporting 6.

Zona 4: 1) La Plata RC 15, 2) Jockey Rosario 14, 3) Mar del Plata 8, 4) Liceo RC 2.

 

Fecha 5 – 8 de abril

Zona 1: CASI vs. Atlético de Rosario y Universitario de Salta vs. Old Boys.

Zona 2: Jockey Villa María vs. Cardenales RC y Pucará vs. Old Christians.

Zona 3: Alumni vs. Jockey de Salta y Jockey Córdoba vs. Sporting.

Zona 4: Jockey de Rosario vs. Liceo RC y La Plata vs. Mar del Plata Club.

 

Print Friendly, PDF & Email