Inicio El Equipo Jockey  volvió a ganar y se clasificó

Jockey  volvió a ganar y se clasificó

0
Jockey  volvió a ganar y se clasificó
Los Hípicos volvieron a ganar por el torneo de la Unión Argentina y mantienen su invicto

Rugby – Torneo del Inferior “B” – Zona 2

Los Hípicos sumaron su cuarta victoria consecutiva y son punteros de su zona. El triunfo conseguido en la tarde de ayer, le permitió al Verde haber logrado una plaza a los cuartos de final, faltando dos fechas

 

Escribe Gustavo Ferradans

Gran triunfo, muestra de personalidad y la clasificación en el bolsillo a dos fechas del final de la fase clasificatoria. Jockey Club le volvió a ganar a Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero, esta vez de local y por 28 a 22,  por la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo del Interior “B”.

El equipo de Sebastián Dominici sumó su cuarto triunfo en hilera, ante un rival complicado y avanzó a los cuartos de final del torneo, cuando aún le resta dos partidos de visitante, ante Aranduroga y Tilcara, respectivamente. Pese a que terminó con ventaja de 11-8 en el primer tiempo, los santiagueños lo dieron vuelta y pasaron al frente 22 a 11. Jockey supo sobreponerse y terminó ganando en una gran muestra de personalidad.

 

La primera parte

En los primeros minutos de juego, el encuentro fue muy cortado, con muchas interrupciones y errores en ambos equipos. Santiago Lawn Tennis empujó un poco más y buscó jugar en campo del Hípico, a veces utilizando el kick al fondo como buen recurso para ganar metros, aunque errores en el traslado o pase de manos no le permitió sumar.

El Jockey le costó encontrar espacios para salir de su campo. En la segunda oportunidad que pudo pasar la mitad de cancha, los “Verdes” se volvieron con puntos. “Fefe” Ferreyra inició el avance, salteando el pase para que Joaquín Mabel Bono se zambullera en el ingoal santiagueño, tras una larga corrida. Apenas 5 minutos después, sobre los 13 minutos, Facundo Boaglio aprovechó un penal para alargar la ventaja en el tablero a 8 a 0.

Santiago Lawn Tennis, a partir de la desventaja, fue en busca del descuento. Durante varios minutos colocó el juego en los últimos metros de la defensa local. El asedio constante tuvo sus frutos. Tanto presionar provocó un error defensivo de los dueños de casa, para que Dipierri apoyara su primer try.

Pese a que el partido mostraba paridad, había una intensión más evidente en la visita. Augusto Mirolo, el conductor de los santiagueños logró la igualdad, tras aprovechar un penal desde ubicación factible, sobre los 27 minutos.

El partido era desprolijo, con repetidos errores por parte de ambos equipos, pero entretenido en su desarrollo y en el movimiento del marcador.

Pasaron apenas 5 minutos y en la primera oportunidad que Jockey tuvo, Boaglio pidió palos y metió un penal para estirar la diferencia a 11-8 (sobre los 32 minutos) con la que se fueron al descanso.

 

El complemento

En la segunda parte, Jockey jugó casi 10 minutos sin Joaquín Mabel Bono (había visto la amarilla a los 39 minutos de la etapa inicial). Esos primeros minutos fueron bien aprovechados por la visita que a los 3 minutos, a través de Dipierri y la conversión de Mirolo, se puso adelante en el marcador 15-11, luego de una falla defensiva del local.

A los 8 minutos, otra vez el mismo Dipierri y otra conversión de Mirolo ponía en ventaja a la visita por 22 a 11. Santiago Lawn Tennis había salido con todo y lo plasmaba en el marcador.

Jockey buscó recomponer las cosas. Dominici movió el banco y envió tres nuevos a la cancha. Con otra actitud, Jockey comenzó a controlar el juego y dominando las formaciones fijas empezó a presionar al fondo visitante. Un scrum sobre los 5 metros del ingoal santiagueño terminó en try penal y Jockey podía descontar, cuando iban 19 minutos de ese segundo tiempo.

Enseguida Eliseo Roger, que había entrado un rato antes, vio el cartón amarillo y se fue a descargar los ánimos al costado de la cancha. La ventaja numérica, fue aprovechada por el equipo villamariense, que otra vez con el scrum, metió al pack rival en su ingoal y Puchi Mignola apoyó el try. Boaglio aprovechó para convertir y el marcador, otra vez, pasaba a ser dominado por el Jockey, que se imponía 25-22, poco antes de la media hora de juego.

La paridad en el juego, el cambio de protagonismo en cada avance generaba una incertidumbre sobre el resultado final. Cuando Jockey buscó aumentar, pudo volverse con puntos, cuando Nicolás Ferreyra sorprendió con un drop y cerró cifras definitivas a este partido.

 

Toda la fecha

Los partidos de ayer, por el Torneo del Interior B, tuvieron estos resultados:

Zona 1: Trébol de Paysandú 22 – Roca Rugby 7  y Universitario de Mar del Plata 19 – San Martín RC 19.

Zona 2: Aranduroga RC 19 – Tilcara 24 y Jockey Club VM 28 – Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero 22.

Zona 3: Universitario de Bahía Blanca 13 – Teqüé RC 31 y Universitario de Rosario 38 – Sixty RC 16.

Zona 4: Banco RC 47 – Comercial 40 y Universitario de Salta 33 – Marabunta RC 26.

 

Posiciones

Zona 1: 1) Trébol de Paysandú 15, 2) Universitario (MdP) 12, 3) San Martín (V.M) 7, 4)  Roca RC 1.

Zona 2: 1) Jockey de Villa María 19 (*), 2) Santiago Lawn Tennis 10, 3) Tilcara RC 8, 4) Aranduroga 1.

Zona 3: 1) Teqüé RC 18 (*), 2) Universitario (R) 11, 3) Sixty RC 5, 4) Universitario Bahía Blanca 5.

Zona 4: 1) Universitario de Salta 15, 2) Marabunta RC 14, 3) Banco (Mendoza) 6, 4) Comercial RC 5.

Detalle: (*) Ya están clasificados.

 

La que viene

La quinta fecha de este torneo, se jugará el sábado 7 y tendrá esta programación:

Zona 1: Trébol de Paysandú vs. Universitario de Mar del Plata y San Martín RC de Villa María vs. Roca RC de General Roca.

Zona 2: Aranduroga RC de Corrientes vs. Jockey de Villa María y Santiago LT de Santiago del Estero vs. Tilcara RC de Paraná.

Zona 3. Universitario de Bahía Blanca vs. Universitario de Rosario y Sixty RC vs. Teqüé RC.

Zona 4: Banco de Mendoza vs. Universitario de Salta y Marabunta vs. Comercial.

Print Friendly, PDF & Email