Jubilados municipales llevarán reclamos al presidente de la Caja

El dirigente Camilo Rodríguez precisó cuáles serán las demandas que se formularán ante el titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia

Desde la Agrupación de Jubilados y Pensionados Municipales de la provincia de Córdoba, que también integra el villamariense Camilo Rodríguez, se motorizan los planteos

El dirigente Camilo Rodríguez  precisó  cuáles serán las  demandas que se formularán ante el titular de la Caja de Jubilaciones de la  Provincia
El dirigente Camilo Rodríguez precisó cuáles serán las demandas que se formularán ante el titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia

Jubilados municipales solicitarán encontrarse con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, para solicitarle la resolución de varias demandas que desde hace tiempo sostienen.

Cabe destacar que durante un plenario que concretaron en la ciudad de Bell Ville, los pasivos determinaron los puntos más relevantes para exponer ante el funcionario provincial.

“Los extrabajadores municipales la estamos pasando muy mal. Por una parte queremos reclamar por el haber mínimo que paga la Provincia (ronda los tres mil pesos), ya que está congelado desde hace un año y medio y la gente que lo cobra durante todo este tiempo no ha percibido ningún aumento”, expresó Camilo Rodríguez, referente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados Municipales de la provincia de Córdoba

“Vamos a solicitar la audiencia con Giordano y le vamos a pedir que el mínimo se actualice a las municipalidades o comunas que tienen menos de 40 empleados. Esto es porque la Provincia paga de dos formas, de una manera a las comunas pequeñas con dos aumentos al año, y al resto cada vez que se genera una suba en los salarios de los activos”, sostuvo.

“Otro tema que queremos denunciar es que un montón de municipios viene pagando plata en negro y eso perjudica al jubilado, ya que lo que no está blanqueado no entra en la jubilación”, acotó en otro tramo de su diálogo con EL DIARIO.

“Hemos recorrido toda la provincia y descubrimos que muchas municipalidades tienen una cifra muy importante de sueldos en negro. Esa plata no entra para los jubilados, encima que tenemos sueldos de hambre”, apuntó además.

Según preciso el avezado dirigente, un 32% de los jubilados municipales de la Provincia percibe el haber jubilatorio mínimo.

En otro orden de cosas, Rodríguez adelantó que elevarán quejas por la atención que reciben en el Apross.

“Una persona que gana tres mil pesos no puede pagar cada vez que va al médico. Les cobran 300 pesos por atenderlos mientras que hace un tiempo te pedían 100 pesos de plus”, remarcó.

“Muchos médicos te dicen que no atienden más por Apross, pagás la consulta y luego te recetan los medicamentos o estudios por esa obra social que negaban ¿Quiere decir que sí están atendiendo por Apross? Es una barbaridad”, enfatizó.

Al referirse al último tema de la agenda de planteamientos que se harán ante autoridades provinciales, el reporteado apuntó a la Ley 10.078 que dispone el pago diferido de aumentos a los jubilados.

“(Juan) Schiaretti, en su campaña para gobernador, prometió que iba a derogar esa ley. Ahora que ganó salió diciendo que se iba a tomar 120 días después de que asumiera para dar de baje el marco legal. Nosotros tenemos nuestras dudas porque no se hablado más del tema y tememos que esto nos siga perjudicando como hasta ahora”, manifestó el consultado.

“Después de siete meses que les aumentan a los trabajadores activos, recibimos la suba los pasivos. Finalmente, cuando cobramos, nos termina ganando la inflación”

“A principios de diciembre nos vamos a movilizar en Córdoba junto a varios gremios para exigir al Gobierno que nos escuche”, advirtió Rodríguez para concluir.

Print Friendly, PDF & Email