Inicio Policiales Juzgan a un albañil por un asalto y hoy habrá alegatos y sentencia

Juzgan a un albañil por un asalto y hoy habrá alegatos y sentencia

0
Juzgan a un albañil por un asalto y hoy habrá alegatos y sentencia
El defensor Luis Caronni (izquierda) y el fiscal Francisco Márquez pronunciarán hoy sus respectivos alegatos

 Se trata de Alberto Lazzos, alias “Loco 22”, quien comparece imputado como presunto coautor de “robo doblemente calificado” por uso de arma blanca y por escalamiento. Se le atribuye haber asaltado a una mujer en barrio La Calera, en diciembre de 2015

El defensor Luis Caronni (izquierda) y el fiscal Francisco Márquez pronunciarán hoy sus respectivos alegatos

Un joven albañil comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, acusado de haber asaltado a una ciudadana boliviana en una casa de barrio La Calera, a quien le sustrajo 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Alberto Ezequiel Lazzos (26), alias “Loco 22”, comparece privado de la libertad, imputado como presunto coautor de “robo doblemente calificado”, por uso de arma blanca y por escalamiento, y “privación ilegítima de la libertad”.

El hecho que se procura esclarecer se produjo en horas de la tarde del 3 de diciembre de 2015, cuando dos sujetos irrumpieron en la casa de Margarita Jaillita Orihuela, quien se encontraba junto a su pequeño hijo de 1 año, luego de saltar una tapia que da al patio.

De acuerdo con la acusación, los delincuentes sorprendieron a Orihuela y, amenazándola con una cuchilla de cocina de unos 30 centímetros, le dijeron: “No te muevas, no nos mirés, decinos dónde está la plata”.

En esas circunstancias, la mujer les entregó la suma de dinero antes descripta, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes apoderarse de un teléfono celular.

A poco de comenzada la audiencia de debate, el secretario Guillermo Picco dio lectura a la pieza acusatoria y posteriormente, al ser interrogado por el juez Félix Martínez, Lazzos se abstuvo de declarar.

Momentos más tarde, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y el abogado defensor, Luis Caronni, coincidieron en señalar que habían acordado incorporar por lectura toda la prueba testimonial, documental e instrumental colectada en el expediente, pero solicitaron un cuarto intermedio hasta hoy para pronunciar sus respectivos alegatos.

El debate oral y público se reanudará a las 10 y se estima que el veredicto del juez Martínez se conocerá pasado el mediodía.

El “robo calificado” por uso de arma blanca es un delito reprimido con prisión de cinco a quince años, a tenor de lo establecido por el artículo 166, inciso 2º, del Código Penal de la Nación. En tanto, el agravante del “escalamiento” es castigado con cárcel de tres a 10 años.

Alberto Lazzos, nacido en esta ciudad el 25 de octubre de 1990 y con último domicilio en Alaska y Suiza, en barrio Las Playas, se encuentra detenido desde hace un año (abril de 2016), luego que la Policía lo atrapara en la casa de su pareja.

Print Friendly, PDF & Email